ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

La Magia de Camelot

Yoyi - 24 de marzo de 2016

En las bastas tierras de Camelot y en sus alrededores, las criaturas mágicas deambulan por doquier. Algunas son pacíficas, otras un poco traviesas y, ciertamente, hay aquellas que son simplemente malvadas. Adentrémonos en el folclore británico y conozcamos a estas fantásticas criaturas que la nueva edición de Camelot incorporó en su repertorio mitológico.

109

En primer lugar tenemos a las Piskies o Pixis. Estas bellas y pequeñas criaturas son una especie de hadas que habitan en los bosques. Por lo general, se le describe como una criatura ingeniosa y amable, también son alegres amantes de la música y la danza. En la mayoría de los cuentos, se dice que las Piskies son fieles ayudantes de los humanos más necesitados, acompañan a las viudas en su soledad o ayudan a los niños huérfanos o infelices a ser más alegres. Pero otra interpretación de estas hadas, nos dice que las Piskies tenían un tamaño igual al del ser humano y que les gustaba secuestrar a los niños pequeños. El Cristianismo también influyó con la creencia de las Piskies, llegando a creer que estas eran las almas de los niños que morían antes de ser bautizados.

110

El segundo ser mágico que conoceremos son los horribles Boggarts, los que a menudo se confunden con duendes y ogros, pero no lo son. Esta criatura tiene un origen en la mitología Celta y se cree que hay dos tipos de ellos: Un tipo de Boggarts, son aquellos espíritus traviesos que solo salen de  noche y entre las cosas que les gusta hacer, se incluye el esconder objetos, agriar la leche y asustar a los animales y a los niños del hogar; Por otro lado, también se cree en un tipo de Boggart doméstico, que sirve como ayudante a los humanos y que es tan fiel que sigue a su dueño por donde quiera que vaya.

172

Los Gancanagh, son una especie de hadas masculinas que pertenece a la mitología irlandesa. Se caracterizan por seducir a las mujeres humanas y se cree que de su piel emana una toxina que produce que a las mujeres que un Gancanagh seduce, se vuelvan literalmente adictas a él.  La atracción generada por un Gancanagh es tan poderosa, que las mujeres que caen en su seducción suelen morir al separarse de él.

169

Y, por último, conoceremos a las Ceasg. Para los escoceses esta criatura mágica se asemeja bastante a una sirena, pues es una bella mujer con cola de salmón, pero que tiene el poder de cambiar su forma a la de una hermosa mujer humana. La leyenda nos cuenta que una Ceasg le concede tres deseas a quien pueda capturarla, a cambio de ser liberada, pero si un varón llegase a enamorarse de ella, la Ceasg lo arrastrará hasta lo más profundo del mar. También se dice que una Ceasg se podía enamorar de un pescador de buen corazón y apuesto. Si esto llegase a pasar, la Ceasg se iría a vivir con el pescador concediéndole su amor, buena suerte y una gran fortuna.


La mitología que contiene la edición Camelot concentra a fantásticas criaturas que pueden ser bondadosas o malvadas. Pero, sin importar cuales sean sus intenciones, siempre estarán dispuestas a ayudarte a encontrar la victoria en las batallas mitológicas. No te quedes fuera y obtén toda la magia de Camelot y Mitos y Leyendas.

by: Lucho

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde lo más oscuro

07 de septiembre de 2017

El Fuego Todo lo Purifica

06 de septiembre de 2017