ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

La Muerte de Balder

Yoyi - 07 de octubre de 2015

Joven hijo de Odín, amado por todo quien habitaba en los nueve mundos. Su belleza única, fue arrebatada por la envidia del engañador de Loki, su muerte, un lamento que sucumbió hasta el más duro corazón.

 

0361

 

Balder, es el segundo hijo concebido por Odín y Frigg, es considerado como el dios más alabado por los pueblos nórdicos, representa la luz, la bondad y la belleza. Y su muerte se conoce como el hecho más triste descrito en la Edda Menor.
Una noche el joven dios recibe un sueño premonitorio en donde le mostraba su propia muerte, asustado tras la repetición del mismo sueño, Balder acude donde su madre Frigg, quien decide emprender un viaje por los nueve mundos haciendo prometer a cada cosa que no le hiciera daño a su querido Balder.

006
Por otro lado, Loki se encontraba furioso por que los Aesir (principales dioses del panteón nórdico) habían tomado preso a sus tres hijos Fenrir, Jörmundgander y Hela, para proteger a los dioses y los humanos de sus ataques. Así que planeó matar a Balder a modo de venganza, plan que para llevar a cabo, Loki se disfraza de anciana y de esa manera lograr que Frigg le contara cuál era la única cosa que no prometió no dañar a Balder. Ésta resultó ser el muérdago. Loki dejo a Frigg y se dirigió al bosque cogiendo una rama de Muérdago y tallo una flecha con ella.

0631

Loki, aprovechó la oportunidad de que los demás dioses le lanzaban cosas a Balder, ya que se divertían al ver que cada que cosa que le lanzaban no le hacía daño. Se dirigió donde Hodur (hermano de Balder, quien nació ciego y representa la oscuridad) y le ayudo a lanzar la fecha, flecha que Hodur no pudo saber que era de muérdago, producto de su ceguera. Finalmente la flecha fue lanzada directamente al pecho de Balder, dándole una sorpresiva muerte y el espanto de quienes presenciaron la escena.

0061
Balder fue quemado ceremonialmente junto a su esposa Nanna, quien muere de pesar tras la muerte de su amado. La ceremonia fúnebre se llevó a cabo en el Hringhorni, el barco de Balder y la nave más grande que ha existido, pero antes de quemar el barco, los Aesir tenían que trasladarlo al mar, tarea que incluso al mismo Thor le fue imposible de realizar. Odín tuvo la necesidad de acudir a Hyrrokkin, una bruja gigante de Jotunheim (mundo de los gigantes), que llegó a la ceremonia montada en un lobo gigante con víboras de riendas, lobo que solo pudo ser detenido por cuatro de los Berserker de Odín.

022
Hyrrokkin, solo con un pequeño empujón trasladó el barco hasta el mar, lo que provocó que los rodillos que sostenían el barco ardieran y que la tierra temblara fuertemente. Producto de esta hazaña Thor sintió tanto celo que tomo su martillo y decidido en matar a Hyrrokkin se dirigió hacia la gigante, acto que fue detenido por Odín y los demás Aesir.

Hyrrokkin_and_Thor_by_Doepler (1)
“Illustración por Emil Doepler, ca. 1905.”

 

El ocaso de Balder fue un golpe duro para los nórdicos, hecho que quedó plasmado en la Edda menor escrita por Snorri Sturluson. Si te ha gustado esta nota déjanos tus comentarios y compártela para que otros gladiadores conozcan de las historias que trae consigo el juego número del reino.

 

  • Osidivs

    Parece que Carolina Eade estaba mejor informada que el que escribió esta nota, Nanna se arrrojo al fuego del barco funerario de Balder, de ese modo murió.
    Me imagino que por berserker se referían a los einherjar.

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Olvidaron que frigg trato de recuperarlo y que al final renacio despues del ragnarok

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017