ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

La pérdida de un regalo.

Yoyi - 11 de enero de 2016

¡Entregadlo, maldito sea aquel que tomó mi posesión y que el trueno caiga sobre él como castigo!

El robo del martillo de Thor

002063

 

Un día Thor despertó sin su poderoso martillo, Mjölnir. Aquello resultaba inaudito y aunque todos los dioses se dedicaron a buscarlo por todo Asgard, no fue posible encontrarlo. Para los Æsir (principales dioses del panteón nórdico), aquel martillo representaba su mejor arma contra los gigantes y su mayor esperanza de vencer a sus enemigos en el Ragnarök. El martillo debía ser recuperado a toda costa.

006

 

Loki le advirtió a Thor que si continuaba gritando a viva voz que había perdido el martillo, los enemigos mortales de los dioses del Asgard, los Gigantes, iban a enterarse de que Thor ya no tenía su martillo y, envalentonados ante la carencia del arma, los atacarían. Loki dijo, para tranquilizar a Thor, que él mismo intentaría descubrir al ladrón y recuperar el martillo.

 

015

Entonces Loki fue a visitar a la diosa Freya para pedirle prestadas unas plumas de halcón, que permitían volar al que se las ponía. Con esas plumas puestas, Loki emprendió su vuelo sobre el Río Ifling, y sobre las amplias extensiones del Jotumhaim, que es donde vivían los Gigantes.

068

Allí sospechó que podría estar el ladrón porque siempre los Gigantes andaban enemistados con los dioses. En una ladera, sentado como quien no quiere la cosa, Loki divisó a Thrym, príncipe de los Gigantes del Hielo. Loki se le acercó y lo interrogó astutamente, pronto averiguó que Thrym había robado el martillo y lo había enterrado para mantenerlo oculto por un tiempo. Según parece quería conseguir algo a cambio de este.

Thrym advirtió que sólo devolvería aquel martillo si le presentaban a Freyja, nada menos que la diosa de la belleza, vestida de novia lista para casarse con él y envuelta en papel de seda, buscando una solución. Heimdall tuvo una idea descabellada. Thor se disfrazaría como novia y viajaría a Jotunheim para recuperar su preciada arma. A todos les gustó el plan, menos a Thor. “Los Æsir pensarán que soy un pervertido”, protestó.

 

028

 

Los dioses vistieron a Thor con un vestido de novia y cubrieron su rostro con un velo. Le colocaron hermosos broches de oro y colgaron de su cinturón un montón de llaves, como es la costumbre entre los vikingos. La atención a los detalles sólo agregaba más miseria al ánimo de Thor, para el gozo de los demás dioses, que discretamente se reían de su infortunio.

Thor y Loki se disfrazan

vistiendo a Thor

Después, partió hacia Thrymheim acompañado de Loki, disfrazado como su dama de compañía. Thrym llevaba ya a cabo frenéticos preparativos para la boda. Esa noche, ofreció a toda su familia y amigos un espléndido banquete para celebrar su unión con la más bella de las diosas.

Thrym los condujo rápidamente a la sala de banquetes, donde Thor, su supuesta prometida, se lució devorando un buey, ocho salmones, todas las tortas, todos los dulces y dos barriles de aguamiel, que era como un vino bastante fuerte que tenían por allí.

Thrym observó con asombro tales conductas y Loki, para tranquilizarlo, le aseguró que la novia estaba tan loca de amor que no había sido capaz de probar bocado durante más de ocho días.

Entonces Thrym pidió que trajeran el martillo, que había estado enterrado hasta ese momento nueve leguas bajo tierra. Para consagrar el matrimonio, tal como es la usanza entre los vikingos, colocaron el martillo en el regazo de la “novia”, quien al sentir de nuevo en sus manos el poder de Mjölnir, lo tomó fuertemente y, despojándose de su disfraz, se mostró a toda la audiencia como el verdadero dios del trueno. La horrorizada concurrencia no pudo escapar a su venganza. Thor aplastó el cráneo de Thrym de un sólo golpe y luego acabó con todos los invitados a la boda.

thor_and_thrym

 

 

Mitos y leyendas además de ser un juego de cartas coleccionables nos acerca a grandes relatos históricos con increíbles ilustraciones representativas de cada personaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017