ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Lanzamiento en Concepción, una fiesta

Yoyi - 08 de octubre de 2015

Este sábado 3 y domingo 4 de octubre recién pasados, al fin pudimos vivir el esperado lanzamiento de Asgard, la nueva edición del juego número uno del reino.

IMG_1045Fueron días movidos, ya que se jugaron torneos celebrando la llegada de los dioses nórdicos a lo largo de todo Chile. Personalmente, me tocó cubrir el lanzamiento realizado en Concepción, en donde todas las tiendas oficiales realizaron torneos. Sin embargo, hubo una, Magic Chile, que realizó un torneo nocturno, siendo los primeros en la región en comenzar con la jornada.

El torneo, estaba programado para que comenzar a las 00:00 hrs. del Sábado 3 de octubre, cumpliendo así con la fecha del lanzamiento. Sin embargo sufrió un pequeño retraso de unos 15 minutos pero no por una mala razón. Llegaron jugadores que se les pasó el detalle de llevar su código T.O.R. o que simplemente no estaban registrados. Obviamente, los ayudaron a obtener su código para así, no dejarlos fuera del evento.

Luego de esto, nos asignaron mesas para que los jugadores nos ubicáramos y así, comenzó la repartición de los Kit de lanzamiento , momento esperado por todos. Todos queríamos una Valkiria o un Surt quizá, pero no se vieron muchos al parecer. De todas formas, dio un poco lo mismo: estábamos todos intentando armar un mazo que funcionara con las “pocas” cartas que teníamos a disposición para avanzar lo más posible en el torneo.

En general, el torneo se llevó a cabo a la perfección. Habían dos jueces para supervisar a cerca de 40 jugadores, además el ambiente era bastante distendido pero a la vez, y en cuanto a las reglas, bastante estricto. Como detalle, cuando jugábamos la 3 ronda del torneo, nos tocó vivir un temblor de 6.1º y otro más, de 5.5º aproximadamente, cuando se jugaba la quinta y última ronda. Quizá fueron los Dioses celebrando la llegada de la nueva edición.

Para los que quedábamos rezagados y fuera de los primeros ocho que pasarían a la fase final del torneo, se realizaronIMG_1054 torneos paralelos en donde por el solo hecho de ganar una ronda, ya obteníamos un sobre de regalo. Y bueno, hubo además sorteos en donde todos los participantes del torneo podíamos ganar uno que otro “sobrecito” de Asgard.

Para los que participábamos por primera vez en un torneo de estas características, fue una experiencia bastante enriquecedora. Esa sensación de conocer cartas nuevas y aprender como utilizarlas, son cosas que sólo se dan en estas instancias. Además, el tener que seguir los protocolos de un torneo y ser estricto en las reglas, nos ayuda bastante a los que somos algo “relajados” cuando jugamos duelos casuales. Y bueno, lo mejor es que tenemos la posibilidad de jugar de igual a igual ante jugadores con vasta experiencia. sin miedo a perder por una gran diferencia y con las mismas posibilidades de obtener la victoria.

Muchos de los gladiadores que asistieron a este evento, se “repitieron el plato” unas horas después, en alguno de los lanzamientos que se llevaron a cabo durante la mañana y tarde del mismo día sábado realizados por las tiendas Stark Game y El Calabozo, en donde la fiesta continuó a lo largo del día.

Cuentanos cómo se vivió el lanzamiento de Asgard en tu región!

IMG_1042