ACCESO T.O.R.

Las Claves de la Victoria

Yoyi - 30 de Noviembre de 2016

¡Gladiadores!

El pasado fin de semana se jugó la final del Torneo Interescolar 2016 de Mitos y Leyendas, en donde el Kent School se quedó con el trofeo de campeón en la categoría Senior.

El torneo se realizó en el Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián, en donde pudimos ver un excelentísimo nivel escolar, algo que nos deja enormemente satisfechos y con grandes expectativas de lo que puedan lograr estos jóvenes miteros.

A continuación queremos dejarles un pequeño extracto de lo que nos comentó el capitán del equipo ganador de la categoría Senior, Nicolás Cárcamo, quien amablemente respondió a algunas de nuestras preguntas.

15232189_1839080859701321_125500140717068768_n

¡Veamos lo que nos dijo!

¡Hola Nicolás! Junto con saludarte y obviamente felicitarte nos gustaría saber, ¿Qué se siente haber ganado el Interescolar junto a tus amigos? Cuéntanos un poco quienes son y qué sintió cada uno de ustedes de esta experiencia.

Bueno, mi equipo se compuso de siete personas: Daniel Zúñiga, Felipe Sánchez, Juan Pablo Montes, Matías Muñoz, Octavio Cid, Santiago Ocampo y yo, Nicolás Cárcamo.

Para mí fue una experiencia muy grata, sobre todo por el gran resultado del compañerismo que tenemos. En general todos concordamos en que fue una experiencia increíble y que esperamos se vuelva a repetir.

Sabemos que no sólo fueron ganadores de la gran final, sino que también de algunas fechas del Interescolar, ¿Cómo se prepararon para cada una de las fechas?

A ser sinceros, entrenamos para las primeras fechas, y las últimas. Fueron largas horas de probar distintos tipos de mazos, como también de cómo poder enfrentarlos. La experiencia que ya teníamos nos dio un gran punto a favor, y con un poco de esfuerzo final que dimos para la última, pudimos lograr la victoria.

Para complementar el tema de la preparación, ¿Recibieron apoyo del colegio?, o ¿Quiénes los ayudaron durante todo este tiempo?

Lamentablemente no recibimos apoyo del colegio. Para prepararnos tuvimos principalmente la ayuda de parte del Team Foxhound, quienes nos facilitaron gran parte de las cartas, excelentes consejos y análisis de qué jugar. También tuvimos apoyo del Team Lycans.

Siguiendo la línea de los análisis del juego, ustedes vivieron grandes cambios de formato mientras se desarrollaba el evento a lo largo de los meses, ¿Cómo les afectó la inclusión de Furia al formato actual de juego?

La vuelta de Furia nos dio una ventaja, ya que conocíamos la mayoría de las cartas y nos eran familiares. Casi todos nosotros partimos jugando desde el inicio de esta nueva era, por lo que ya sabíamos que cartas incluir y cómo adecuarlas a nuestros mazos.

Volviendo al tema del Interescolar en sí, ¿Quiénes fueron los rivales más difíciles en este Interescolar?

A mi parecer, el Liceo Nacional Bicentenario de San Bernardo fue uno de los más difíciles. Siempre tuve duelos peleados contra su capitán y nos enfrentamos la mayoría de las fechas con diferentes resultados. De todas formas, el Colegio Alto Palena y el Colegio Sazie fueron también buenos rivales y por los que siempre teníamos más cuidado.

Sin duda vivimos un excelente nivel en todos las fechas del torneo Interescolar, ¿Qué le dirías a todos esos escolares que aún no se animan a jugar Mitos y Leyendas?, ¿Recomendarías jugar un próximo Interescolar?

Que se motiven y le den una oportunidad a este fantástico juego. Myl, para mí, ha sido la puerta a varias amistades y me ha ayudado a fortalecer más de alguna. Por supuesto que recomendaría jugar un próximo Interescolar, ya que es una gran forma de ganar experiencia en el juego. Es cosa de ver como el Colegio Julio Valenzuela, de la categoría Junior, jugó su primera fecha con sólo mazos Pre-construidos, para luego ganar el Interescolar de su categoría jugando muy bien. Uno nunca sabe todo lo que se puede aprender, por lo que no sería raro que un Colegio nuevo sea campeón del próximo Interescolar.

Personalmente, ¿Qué te parece que MyL enfoque parte de su itinerario al juego escolar?, ¿Qué te gustaría ver a futuro en este mismo ámbito?

Me parece bastante bueno, atrae nuevos jugadores y alienta a los antiguos a seguir disfrutando del juego. Estábamos pidiendo hace rato competencias de escolares y ojala que se repita en el futuro. Me gustaría ver Ligas, Torneos Avanzados, Torneos Premier y, por qué no, el Torneo Nacional separados por categoría, sobre todo porque algunos aún no se sienten preparados para jugar con los más grandes.

Bueno, ya que tocaste el tema del Torneo Nacional y ya que ustedes clasificaron de forma directa por ser campeones del Interescolar, ¿Cómo se prepararán para esta competencia?

La verdad dudo que podamos asistir todos, sobre todo por la poca disponibilidad de cartas. Aun así, nos esforzaremos por crear unos cuantos mazos y dar la cara en el Nacional.

Muchas gracias por tu tiempo, Nicolás. ¿Te gustaría decir algunas palabras al cierre?

Nada más decir gracias al equipo de MyL por esta experiencia, ojalá podamos ganar algo en el Nacional. Le quería mandar un saludo afectuoso al Team Foxhound, a nuestros profesores que nos acompañaron por buena voluntad, profe Panchito, Teresita e Ivonne, a los amigos en el Team Lycans, a nuestros compañeros, y en especial a Rodrigo Mercado, Ismael Quidenao y a José Blanco, que siempre estuvieron allí y gracias a ellos pudimos lograr esta victoria.

—————————————————————————————————————————————–

Agradecemos nuevamente a Nicolás Cárcamo por brindarnos esta breve entrevista. Y esperemos haya sido de su agrado.

¡No dejes de estar al tanto de todo lo que el juego número uno del Reino tiene para ofrecerte!

¡Atento a las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017