ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¡Las Razas en Águila Imperial!

Yoyi - 25 de Julio de 2017

Este 2 y 3 de Septiembre recibiremos entre nosotros al Águila Imperial, la nueva edición de Mitos y Leyendas basada en la mitología romana. Ya te hablamos sobre sus características, también hemos visitado parte de su historia, pero ya llegó la hora de que conozcas cuáles razas podrás encontrar en esta nueva edición. Se que no quieren leer mucho y probablemente se vayan directo al spoiler ejemplo de cada raza pero hay que resaltar algo.

Cuando creamos Dominio lo hicimos pensando en muchas de las cosas que ustedes, los jugadores, pedían: cartas con menos restricciones, el retorno de razas que estaban un poco olvidadas, un juego más dinámico y con más opciones para los distintos arquetipos de juego y la verdad es que nos pasamos un poco. El equipo de desarrollo de ese entonces pisó mucho el acelerador en algunos aspectos de juego, y eso ha significado que para mantener un metagame sano y entretenido hemos tenido que realizar, muy a nuestro pesar, ajustes mediante la actualización mensual de la lista de restricciones y prohibiciones.

Para Águila Imperial, el nuevo equipo de desarrollo y de testeo, ha trabajado arduamente para entender qué fue lo que más les gustó de Dominio –que ha sido la edición más exitosa del último tiempo– que cosas les gustaría seguir viendo, y que otros espacios de desarrollo, en tanto mecánicas y habilidades, podemos visitar. Ha sido una edición en que todo el staff de Mitos y Leyendas se ha esforzado para lograr un gran producto y no podemos esperar a que lo tengan en sus manos y lo puedan disfrutar y descifrar.

Por eso es que tengo el agrado de presentarles a las razas que formarán parte de esta nueva visión del mundo romano en Mitos y Leyendas.

Las Razas de Águila Imperial

Cuando escogemos las razas que formarán parte de una edición, nos fijamos en dos elementos principales: que tengan sentido en el contexto histórico (aunque obviamente a veces por temas de juego nos damos ciertas libertades) y a que las razas reciban soporte suficiente para que puedan ejecutar sus estrategias ya sea en juego competitivo o casual.

En el caso de Águila Imperial las razas son las siguientes:

Ancestrales

Los romanos adoptaron muchos dioses de las distintas culturas con las que interactuaron, de manera de asegurar la fidelidad de los conquistados hacia el imperio, de esta forma, muchos dioses que pertenecían a otras culturas y tenían origines más antiguos pasaron a formar parte de su panteón. La excusa ideal para volver a tener a los ancestrales en nuestro juego.

Como podrán ver en el siguiente spoiler de la carta Summanus, la mecánica principal de los nuevos ancestrales será la invocación de talismanes (a diferencia de la invocación de aliados que recibieron en Dominio), ya sea potenciándolos (como es el caso de Summanus al aprovechar de destruir un aliado, o proteger tu próximo talismán) o reutilizándolos.

Summanus

Les recomiendo que sigan atentos nuestras redes sociales para que no se pierdan las novedades que esta raza traerá a los campos de batalla.

Bestias

No puedo evitar el sesgo, es una de mis razas favoritas, pero esta vez el equipo de desarrollo quiso ir un poco más allá. Si, las bestias han recibido mucho soporte, pero en general son cartas que reemplazan a cartas anteriores dentro del mismo mazo (mazo agro, con aliados que regresan del cementerio y todo termina girando alrededor de Lahmu y Ciempiés Gigante).

Con Águila Imperial, el equipo de desarrollo quiso dar un giro en como las bestias ejecutan su faceta agresiva y para ello les otorgaron una nueva mecánica a la que llamaron Alimentar. Cuando una bestia (u otro aliado) se alimenta, este gana 1 a la fuerza mientras permanezca en juego. Por ejemplo si tienes unos Sabuesos de Arawn (Fuerza 1) en juego cuando juegues a una Harpyiai, al entrar en juego le dará 1 la fuerza a los Sabuesos, quedando estos con Fuerza 2, hasta que los Sabuesos salgan del juego. Podrás alimentar aliados de distintas formas, y serán muchas las opciones de hacer que tus pequeñas bestias se conviertan en grandes y poderosos aliados.

Harpyiai

Guerreros

Desde Furia los guerreros han destacado por ser una raza dedicada al daño directo (como olvidar ese Mjolnir viajando a golpear a tus rivales). Esta vez los guerreros recibirán algunos nuevos trucos para potenciar su estrategia de daño directo y de reclutamiento de aliados.

Las Fuerzas Bereber son un excelente ejemplo de como podemos aprovechar una mecánica que ellos ya tenían (reclutar otros aliados guerreros con cartas como Ur-Nammu y Vlad Tepes) para otorgar un nuevo efecto que puede aumentar a medida que más aliados son reclutados de esa forma.

Fuerzas Bereber

Sacerdotes

Una de las razas más solicitadas por los jugadores retorna al juego luego de muchas ediciones sin ser protagonista (aunque el mazo sacerdote que usa a Dub-sar sigue siendo un gran mazo casual), si bien han recibido muchas cartas al ser raza secundaria en otras ediciones, por ejemplo en Camelot y Templarios, no han recibido un soporte adecuado. Ya Virgilio era un gran spoiler sobre que se venía una edición romana (ya que su arte y descripción no calzaban con el Virgilio de la Divina Comedia), pero también nos da luces del enfoque control que tendrá esta raza.

Hablando de Dub-Sar, en esta edición tendrán un par de herramientas más para finiquitar las partidas como lo es Porcia:

Porcia

Hay un par de sorpresas más que pronto revelaremos sobre esta raza… como una nueva mecánica 😉

Eternos

Los Eternos siempre se han dedicado al control y cuentan ya con muchas herramientas para hacerlo, como lo son Raiuni, Veela, Afrodita la Bella, entre otras cartas. Hemos visto de lo que han sido capaces y en Águila Imperial les entregaremos una nueva herramienta para controlar los campos de batalla: ganar el control de cartas oponentes… inspirados en cartas como Cronos y Haquika.

Fauno

Héroes

Los Héroes han tomado mucho protagonismo con todas las cartas que aparecieron en Dominio y redefinieron la raza (que sigue siendo una raza defensiva y centrada en detener al oponente). En Águila Imperial los Héroes están basados en los soldados del imperio romano, y en su estructura. La mecánica que utilizarán busca restringir al oponente de formas similares a lo que han hecho actualmente pero con un giro al que me gusta llamarle “Tributos” (aunque no es una mecánica que realmente tenga un nombre) se centrará en tener efectos más restrictivos para tu oponente (pronto entenderán a lo que me refiero) que se ejecutarán a menos que tu oponente esté dispuesto a pagar un precio en oro (lo que usualmente no pasa ya que los jugadores tienden a usar todo su oro).

Vespasiano

Bárbaros

Muchos de ustedes pedían el retorno de esta raza y que mejor representantes de las fuerzas bárbaras que los Galos y sus constantes luchas contra el Imperio Romano. Esta raza seguirá destacando por su agresividad y fuerza en fases tempranas del juego, con cartas como Olónico, donde la clave estará en la interacción con el campo oponente (en este caso su Línea de Defensa).

Olónico

¡Estén atentos al poder de los bárbaros! Realmente serán una revolución en los campos de batalla.

Sombras

La última de las ocho razas que formarán parte de Águila Imperial son nuestros queridos sombras, que potenciarán sus mecánicas con un nuevo giro. Se trata de una raza midrange que se ha dedicado a controlar el mazo oponente (con cartas como Loki Laufeyson y el daño directo al destierro), y ahora tendrá nuevas herramientas para hacerlo inspiradas en una de las cartas más buscadas y queridas por los jugadores: Hijos del Fuego. Ya que algunos sombras podrán dirigir ese control del mazo a cartas particulares.

Daena

Palabras al Cierre

Si bien todas estas razas recibirán soporte, algunas serán más protagonistas que otras, pero todas tendrán un impacto en el juego como lo conocemos. Águila Imperial ha pasado por un extenso desarrollo y estamos realmente orgullosos del producto que les entregaremos. Esperamos que puedan descubrir todos sus secretos y disfrutar de esta gran edición inspirada en una mitología a la que sí o sí hay que hacerle justicia.

Todavía quedan muchas sorpresas (y un par de mecánicas nuevas) que revelar, así que los invito a estar atentos a todas las noticias de Mitos y Leyendas 😉

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017