ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Las sombras en infantería: una complicada misión.

Yoyi - 30 de octubre de 2015

Luego de revisar a los Bárbaros y a los Héroes, es momento de revisar qué nos tienen que decir las Sombras en este formato. Está claro que con tantas cartas útiles de ediciones anteriores, podemos conseguir mejores resultados de que si sólo usamos cartas de Asgard, en este caso, pero revisamos las principales armas que tiene cada raza de la última edición actualmente para crear nuestros mazos de infantería. ¿Revisamos?

Mokkurkálfi

140

Nuestra principal herramienta para desarmar la estrategia oponente, será el destierro. Debemos intentar lograr un par de ataques contundentes, con aliados como Mokkurkálfi, con el objetivo de desterrar cartas del oponente que nos puedan terminar destruyendo nuestro mazo castillo. En infantería es complejo, básicamente porque en general, no hay cartas de las que depende nuestra estrategia, son mazos agresivos y verticales, se centran en atacar a como de lugar. Pero si tenemos un poco de suerte, podremos desterrar ciertos aliados que nos traerían complicaciones y así aguantar para realizar un ataque final y quedarnos con la partida.

Hrimthursar y Rungnir

144 076

Otro problema que enfrentan las sombras, es que son algo lentas. Contra un buen mazo Bárbaro, por ejemplo, lograr la victoria será algo complicado debido al gran poderío en ataque que posee dicha raza. Pero algo se puede hacer. Hrimthursar nos permitirá poblar nuestra línea de defensa de forma rápida. De todas formas, serán indispensables un par de Armas o Talismanes que potencien a este Aliado de fuerza 1. También tenemos a Rungnir, que tiene 2 a la fuerza y eso ya nos da un poco de seguridad.

Egdir

142

Aquí tenemos a un Aliado que, a pesar del “otro” coste para entrar en juego, es realmente bueno en este formato. Su fuerza 3 nos permitirán repeler ataques oponentes o inflingir buena cantidad de daño al castillo oponente. Corre en cualquier mazo la verdad.

Hijos de Gefjun

141

Aquí tenemos a uno de los aliados que tenemos que cuidar como si fuera el único que poseemos. Además de su bajo coste y de que el daño realizado por él se va al destierro, puede portar dos armas, habilidad ideal para protegerlo. Por ejemplo…

Casco Funerario y Lanza Arrojadiza

209 216

Lanza Arrojadiza es algo costosa, pero con su habilidad protegemos de casi todos los males a Hijos de Gefjun, por ejemplo. Son muy pocas cartas que barajan aliados en juego o suben a la mano en este formato, así que los 4 oros que pide esta carta, están totalmente justificados. Mencioné además a Casco Funerario, porque solo pide 1 de oro para sumar 2 a la fuerza, aunque nos limita a no poder bloquear. Pero con el Aliado que mencioné anteriormente, no es necesario.

Thrudgelmir

075

Si logramos hacer el daño suficiente, desterrando cartas, podremos jugar a este aliado de bajísimo coste y gran fuerza, desde el cementerio.

Como mencioné, el camino de las sombras es difícil en el formato infantería, pero hemos visto que existen las formas para hacer frente a los otros mazos.

¿Utilizar sombras en este formato? ¿Con qué otras cartas las potencian?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017