ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Los Bárbaros en el formato Infantería

Yoyi - 15 de octubre de 2015

Es muy probable, que con la reciente llegada de Asgard, estemos todos quebrándonos la cabeza intentando crear estrategias que sean efectivas con las nuevas cartas que tenemos a nuestra disposición. Con el resurgimiento de los Eternos, el pequeño empuje a los Caballeros y la aparición de nuevas razas, el abanico de posibilidades se amplía considerablemente. Pero hay un elemento que no hemos tomado en cuenta últimamente. Si, el formato Infantería.

A lo largo de todo Chile, las tiendas oficiales realizan torneos oficiales, utilizando este formato que llama demasiado la atención. Se puede pensar que sólo debemos dejar de lado las cartas Reales, Mega Reales, Ultra Reales y Milenarias, pero no sólo es eso. La forma de afrontar un duelo, cambia en demasía. Además, el juego es bastante nivelado, por lo que un jugador novato tiene grandes posibilidades de lograr un importante lugar en dicho torneo, y por qué no, quedarse con el primer lugar.

Aquí las estrategias son menos elaboradas pero hay que encontrar la forma de atacar rápido y evitar que nuestro oponente logre hacernos daño primero. Hay que evaluar cada ataque para no dejar nuestra línea de defensa desprotegida. Además, las partidas bajo este formato son rápidas e intensas.

Está demás mencionar que los reyes de este formato, son los mazos compuestos por aliados raza Bestia, por la rapidez con la que van llenando la línea de defensa y el gran poder de ataque que pueden obtener potenciándose entre ellas. Pero Asgard ha llegado y las cosas pueden cambiar. ¿Por qué? Bárbaros, esa es la respuesta.

En términos generales, los Bárbaros son muy similares a las Bestias. La diferencia radica en que son un poco más complicados de tratar en el juego tardío. Cuentan con habilidades que son más que darle fuerza a los otros; representan a individuos preparados para la guerra, para causar daño de forma efectiva pero también para resistir los ataques del enemigo. Revisemos algunas cartas que si o si, deberías considerar tener en tu mazo castillo cuando juegues bajo este formato:

Palnatoki

088

Indispensable. Con este aliado aseguramos que al menos no nos bloquearán y aquello aumenta en demasía las posibilidades de lograr un daño certero, puesto que en este formato, el ‘removal’ no es tan común puesto a que las cartas vasallas o cortesanas que destruyan o causen algún efecto similar, son algo costosas con respecto al oro. Con tres Palnatoki en juego, nos aseguramos buenos ataques.

Thrall Vikingo

161

Aquí tenemos otro indispensable. Posee Furia, para que ataquemos de inmediato si es que la partida lo amerita, o podemos dejarlo en la línea de defensa para reducir el daño recibido. Y vaya que es seguro, gracias a que es indestructible y sus 4 de fuerza. En general, los aliados en este formato no poseen tanta fuerza, por lo que es probable que nuestro oponente simplemente evite atacarnos si tenemos uno o unos cuantos de estos Bárbaros en juego.

Hakon

095

¿Necesitamos que uno de nuestros aliados ataque pero el oponente tiene buena defensa? Fácil, Hakon resuelve este problema. Parece innecesario si contamos con Palnatoki, pero en situaciones en donde ninguno de los jugadores se atreve a atacar por no dejar la línea de defensa descubierta, podemos ir atacando de a poco y así, acercándonos lentamente a la victoria. Para qué mencionar el hecho de tener tres de estas cartas en el mazo.

Skjaldmo

158

Que gran ilustración. Con su coste bajísimo de oro, se vuelve indispensable en este tipo de mazos. Entregando una bonificación a la fuerza de tres Bárbaros que poseamos, aumentamos de cierta forma el daño realizado. Parece poco, pero esto, sumado a otros bonificadores que deberíamos tener, créanme que marcará diferencias.

Conversión y Alzar Monumento

197 201

Como mencioné, las cartas para quitarse aliados de encima son algo costosas. Sin embargo, hay cartas que nos ayudarán mucho en esta tarea, como Conversión, la cual es muy útil en este formato, puesto que los aliados por lo general, por si solos no tienen una fuerza muy alta. En el caso de que porten armas y su fuerza haya aumentado, tenemos a Alzar Monumento, que solo por dos oros, podemos desterrar a un aliado con un arma.

Svipdag y Harald

089 090

Qué prueba más clara de que los Bárbaros no sólo son atacar indiscriminadamente. Por un lado, Svipdag, nos ayudará a quitarnos algún tótem que nos esté generando problemas (como puede ser el caso de Myrkavidr, por el bajo coste de nuestros aliados), mientras que Harald nos ayuda a restarle fuerza a los aliados oponentes y así no complicarnos la existencia a la hora de atacar.

Con esto, los Bárbaros demuestras que no se van a dejar intimidar por la hegemonía de las bestias y vienen a revolucionar el formato infantería. De todas formas, esto no quedará aquí, puesto que los Héroes también tienen mucho que decir…

¿Qué cartas utilizan ustedes? Cuéntennos en los comentarios!

  • Elvis Martinez Vill

    Yo Mi Mazo :$ es Barbaro a full . y funciona muy bien =) . aunque los eternos si ganan ventaja me vuelan la raja jaja , Toy muy feliz con esta edicion . es mas volvi solo por esta jajaja . ojala salgan mas barbaros con el tiempo

  • Pingback: Carta Destacada: "Palnatoki" - Juego MyL()

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017