ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Los Bárbaros llegaron para quedarse.

Yoyi - 22 de octubre de 2015

Hace unos días, les comentábamos sobre los Bárbaros en el formato infantería, en donde se puede apreciar parte del poderío de esta raza únicamente con ejemplares cortesanos y vasallos. Pero es en el formato principal, Imperio, donde podemos vivir en carne propia la real potencia de esta raza. Hasta ahora, lo que podemos ver más comúnmente en los mazos-castillos de los gladiadores, son las Bestias y los Guerreros, pero de a poco, los Bárbaros están cada vez haciéndose más frecuentes a la hora de jugar. Revisemos por qué:

 

Ragnar Lodbrok

Ragnar Lodbrok

La Ultra Real de los Bárbaros es de aquellas que si o si debe estar en nuestro arsenal. Con su habilidad, es el aliado que nos ayudará a cerrar la partida de forma rápida si la jugamos en el momento preciso. Y si vamos bien en la partida, no necesitamos esperar tanto. Podemos hacer un daño importante para que el oponente simplemente, no se pueda recuperar. Todo depende de como se vaya dando la partida.

Sigfodr

007

La Mega Real de los Bárbaros, Sigfodr, es otra indispensable para un mazo de esta raza. Dado a lo “económicos” que son los Bárbaros, de seguro que en el juego avanzado tendremos una gran variedad para elegir a quién traer. De hecho, solo existen 5 Bárbaros de coste 3 (incluyendo a Sigfodr), el resto, todos de coste 2 o 1. Con esta carta podemos sorprender un poco más, al traer a un Bárbaro a la mesa, y al darle furia, poder atacar inmediatamente. Y para qué mencionar la potenciación entre los Bárbaros. Sumaremos unos cuantos puntos de daño adicionales a nuestro ataque.

Una de las características más marcadas de los Bárbaros, es que tenemos una gran variedad de éstos que activan su habilidad al atacar con al menos dos Bárbaros más. Hago hincapié en el bajo coste de estos. No será muy difícil lograr este “requisito”.

Devotas de Freya y Palnatoki

159 088

Una de las cosas maravillosas de esta raza, es que son bastante completas. Si bien el uso de Talismanes es un tanto indispensable, los que utilicemos en nuestro mazo Bárbaro podemos centrarlos en apurar nuestro juego, como el robo de cartas o la búsqueda de éstas en el cementerio o el mismo mazo, ya que estos aliados poseen grandes utilidades en sus habilidades. Como vemos, Devotas de Freya imposibilita al oponente de “sacarse” a nuestros Bárbaros atacantes. Palnatoki por otro lado, imposibilita al oponente a bloquear con dos aliados. Con dos o tres de éstos últimos, es probable que logremos un ataque limpio y dejamos al rival con los brazos cruzados y sin mucho que hacer.

Tormod Kark y Svipdag

162 089

Mencionamos como quitarnos talismanes en la guerra de talismanes y como evitar que nos bloqueen. Ahora, con Tormod Kark hacemos que algún tótem oponente pierda si habilidad (durante la fase de vigilia) para que el oponente no pueda utilizarla en el único momento que puede hacerlo en nuestro turno, durante el combate. Así mismo, Svipdag nos ayudará a sacarnos otro tótem, o algún arma que nos esté generando problemas. Ni talismanes, ni tótems ni armas durante el combate, situación en la que los Bárbaros se lucen.

Oskorei y Danegeld

048 191

Algo que necesitaremos para armarnos lo más pronto posible, son talismanes que nos ayuden en esta tarea, y hay muchos. Pero centrándonos en Asgard, con Oskorei buscaremos algún Bárbaro específico, algo que no costará mucho por el coste que tienen (como mencionamé anteriormente, la gran mayoría bajo lo 3 oros de coste), por lo que prácticamente, podremos buscar cualquiera. Por otro lado, Danegeld, nos ayudará a robar una buena cantidad de cartas. Si la usamos en guerra de talismanes (durante el turno del oponente), nos aseguramos con una buena cantidad de cartas en la mano (obviamente si es que atacamos con varios aliados el turno anterior) para afrontar el siguiente turno.

Breidox y Martillo de Guerra

061 214

Con respecto a las armas, podemos mencionar a Breidox, la cual podemos recuperar a algún Bárbaro que se encuentre en el cementerio y dejarlo en nuestra mano. En el caso de que ocurra algo que no hayamos previsto, tenemos a Martillo de Guerra, que nos permitirá declarar indestructible al portador. Así, con estas dos armas vamos potenciando nuestra zona de juego y a la vez, podemos prevenir ciertos desastres.

De todas formas, hay varias ventajas que podemos sacar de las armas, especialmente el aumentar considerablemente el daño que haremos al mazo-castillo oponente.

Con todo esto, dejamos en claro que los Bárbaros no solo causan daño rápidamente, si no que además, previenen varias amenazas que se pueden presentar durante la partida. Es una raza bastante completa.

Cuéntennos qué les parecen los Bárbaros y con qué cartas los potencian, ya sea de Asgard o ediciones anteriores!

  • HellGate

    No es por nada, pero ni svipdag, el martillo, breidox, oskorei, devotas y danegeld van en mazo bárbaro xD

    • El Asmodeo Culiao

      Habla por ti viejo
      Yo si juego al menos con Svipdag y las devotas
      Ya que las devotas de partida es fácil jugarlas y se da fuerza ella (ya es bueno que sea un 2 x 1 de oro, mejor convertirla en un 3 x 1)
      Y el Svipdag….. No se wm es bonito ver a una challita dejando inutil una carta que en precio se lo pasea en casi 6 lucas (cof cof ciudad dorada cof cof)

      • Guillermo Alejandro Martínez V

        las devotas es el que hace que no puedan ser destruidos por talismanes… no da bono de fuerza

        • El Asmodeo Culiao

          Error mío
          Esa es la skajdmo

  • Julio Carrasco

    No creo q exista “un” tipo de mazo bárbaro, hay muchas variantes de estrategias en donde usaremos cartas q en otros mazo no estarán, por ejm: el combo mencionado aca como svipdag + lanza sumeria es muy bueno! mazo con varias armas y tener a Groa q te permite jugarlas desde el cementerio, te abre otro mundo para los barbaros….

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017