ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Los Eddas.

Yoyi - 20 de septiembre de 2015
Que las proezas y desafíos guardados en las memorias de nuestros hijos sean escritas y entregadas por generaciones, que la gracia de Odin guie mi escribir y así concretar esta gran obra, de mi mano a la tinta.

 

Las Eddas

Bajo el nombre de Edda se conocen dos obras islandesas medievales:

  • La Edda Menor, Edda de Snorri o Edda en prosa.
  • La Edda Mayor, Eda de Saemund o Edda en verso.

Estas dos colecciones de los relatos nórdicos antiguos conforman la fuente más fidedigna de la Mitología Nórdica. El más antiguo son las Eddas en verso. Son una colección de 34 poemas islandeses en  prosa que datan del siglo IX al siglo XII. La mayoría de estos poemas tratan la Mitología Nórdica. Posteriormente a estas Eddas en verso aparecen las Eddas en prosa. Es el trabajo del poeta e historiador islandés Snorri Sturluson (1179-1241). Este trabajo contiene la creación del mundo, varias fábulas mitologicas, un análisis de los poemas antiguos y de las normas que rigen la prosa.

190

Los Eddas Furia por Waldo Retamales


El poema más famoso de las eddas tal vez sea el Voluspá, o Profecía de la Vidente, en la cual se narra el interrogatorio de Odín a una bruja muerta a la que resucita para que le cuente el destino de los dioses (el Ragnarok). La vidente comienza contando la creación del mundo:

 

¡Oíd! pido a todas las estirpes divinas, grandes y pequeños hijos de Heimdall; me pides, oh Valfödr, que te refiera las más viejas historias que puedo recordar.
Recuerdo a los trolls, los primeros nacidos, que en un tiempo lejano me dieron la vida; nueve mundos recuerdo y nueve ramas, y el gran árbol del mundo aún bajo tierra.
Fue en los tiempos primeros cuando Ymir vivió; no había arena ni mar, ni las frías olas, tierra no había, ni el alto cielo, sólo el vacío abismo, tampoco había hierba.
Mas los hijos de Bur formaron la tierra, aquellos que crearon el famoso Midgard; brilló el sol desde el sur sobre el palacio, y surgió en la tierra la verde hierba.

eddas 2

Los Eddas Ragnarok por: Mauricio Herrera

Parece ser que estos poemas (que en su momento eran aprendidos de memoria por los poetas, al no existir cultura escrita, y en los que se encerraba todo el saber de un pueblo) eran utilizados en ceremonias iniciáticas de la pubertad a la edad adulta. El neófito debía identificarse con la figura del dios protagonista (Odín era el que tenía mayores connotaciones chamánicas) y pasar por las pruebas que el dios había establecido y superado.
La Edda en verso contiene no sólo poemas referentes a los dioses sino a grandes héroes vikingos, son las famosas “Sagas”, siendo las más populares la de Egil Skalagrimson o la de Erik el Rojo , cuyos hijos llegaron a las costas americanas antes que Colón.

eddas5Eddas para edición vikingos

LOKI –  HEIMDALL – ODIN

heimdallodin eddas

Es aquí donde podremos encontrar la gran historia que nos trae el juego  N°1 del reino, sus héroes que luchan contra las sombras, dioses benevolentes y destructores, tribus barbarás que lucharan pos sobre existir en esta tierra.

¡¡Prepárate para innumerables combates en el juego N°1 del reino de la mano de Asgard y la Mitología Nórdica!!

  • Elias Enoc

    Muy bueno, recuerdo que la edicion de Fenix que no salio, seria justamente esta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017