ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¡Mazo de Soporte! Primeras impresiones – Ven y concursa

Yoyi - 25 de Abril de 2016

¡Saludos gladiadores! Esperamos que se encuentren muy bien y atentos a la siguiente nota, pues ya se venía comentando que J.O. se viene con todo este año y la siguiente noticia termina de comprobarlo.

Es un agrado informarles que Mitos Y Leyendas incorpora una nueva mecánica que promete revolucionar nuestras mesas de juego; el Mazo de Soporte será una realidad a partir del primero de Mayo de este año. Recomendamos leer el Documento del Mazo de Soporte para comprender en un todo como funcionará y que reglas conlleva, pero, a grandes rasgos, constará de diez cartas aparte de tu mazo castillo, las que podrás reemplazar entre juegos contra tu adversario. ¿Lo usarás para llevar tu estrategia a un nuevo nivel o para adaptarte a la de tu oponente?

mazos

En el afán del jugador competitivo por hacer frente a cada estrategia, hay muchas cartas que están volviendo a ser usadas como Lanzar Rocas y Vidar Vengativo (las cuales denominaremos como balas de plata) para frenar a los mazos más usados actualmente, sin embargo, estas cartas suelen ser específicas contra un tipo de estrategia (como el nombre lo indica), por lo que corren el riesgo de ser una carta muerta frente a otros mazos castillos, o simplemente hacer que la estrategia central de tu mazo se debilite, al ocupar tantos espacios en tener una carta para cada ocasión.

Este ha sido uno de los problemas principales del jugador avanzado y el Mazo de Soporte viene a atacarlo directamente. Ahora, si lo deseas, podrás tener esas balas de plata fuera de tu castillo y dedicar los 50 espacios que hay en él a tu propia estrategia, ¡Sencillamente espectacular!

Por supuesto, no será llegar y colocar un counter para cada castillo en nuestro mazo de soporte. Esta adición abre un sinfín de posibilidades al juego, pues puede ser igual de óptimo colocar cartas que potencien tu propia estrategia si sientes que en un duelo las de tu mazo no funcionaron como esperabas, y debes tomar en cuenta que tu oponente también puede usar sus 10 cartas para adaptarse a tu juego, en cuyo caso podrías prever eso y dedicar tu soporte netamente a darle un cambio radical a tu propio castillo, inutilizando los cambios hechos en el mazo oponente (¡tendrás 2 minutos entre juegos para decidir qué hacer!).

balas de plata

Lo seguro es que a partir del primero de mayo esas cartas que alguna vez pensaste en ocupar y no les encontraste espacio en tu castillo estarán en tu mazo de soporte. Gracias a esto, todas las cartas adquieren otro valor estratégico que tendrás que aprender a apreciar; valor determinado por la estrategia del mazo oponente.

Te invitamos a practicar para lo que J.O. trae para Mayo: reevalúa esas cartas que dejaste guardadas y descubre el valor que el mazo de soporte les da, una buena forma es juntándote con tus amigos y construir mazos castillos con ellas para ver a la importancia de una carta que quizás no considerabas buena frente a una estrategia que desconoces o que te cuesta enfrentar. Incluso pueden armar sobres ficticios con esas cartas y jugar un “Sellado” o un “Draft” entre ustedes mismos.

Lo importante es re-encantarse con esas cartas, y sobre todo, vivir y disfrutar tu juego.


Considerando las palabras anteriores, queremos dejarlos a todos invitados a participar de un nuevo concurso que traemos para ustedes! Debes sacarte una foto con tus amigos representando ese momento de sana entretención que solo MyL te puede dar, ya sea amaneciéndose jugando en casa, o mostrándonos la tensión que solo te da un duelo en el suelo del patio de colegio, y si disfrutas más abrir sobres en grupo y todos gritan cuando a alguien le sale la UltraReal, ¡enmárcanos ese momento! Solo debes subir esa foto a Instagram con el Hashtag #Myloficial y seguir nuestro instagram @myl_oficial y ya estarás participando. Puedes concursar hasta el 2 de Mayo, y el día 3 de Mayo se regalará una caja de sobres de Camelot a la mejor foto que será elegida por representar el espíritu MyL.

Están todos invitados, y recuerden, si Camelot fue el punto de inflexión para la calidad de las cartas y nuevas estrategias, el mazo de soporte lo será para el Juego Organizado y a la hora de confeccionar tu mazo.

Atte

Gohan

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017