ACCESO T.O.R.

Mazo Tótem – ¿Su Viabilidad sera real?

Yoyi - 08 de febrero de 2016

Hola que tal gente! Mil que no escribía para la pagina, muchas pruebas y trabajos para la Universidad, apenas tuve tiempo para testear mi querida idea de mazo control para esta edición, y creo estar feliz con los resultados, ha faltado un poco mas de testeo vs el mazo mas común del meta actual (Sombra) pero contra el resto del campo me ha ido bastante bien. Este mazo se dedica a reciclar recursos tanto del cementerio como del mazo a medida que va controlando el campo rival lenta pero seguramente; un tanto susceptible a comienzos muy explosivos pero de muy buen mid y lategame. Sin mas preámbulo les dejo la lista:

Totems: (16)
3 – Ciudad Dorada

1 – Tótem del Oraculo

1 – Vanaheim

2 – Jotunheim

3 – Midgard

2 – Salon de Freya

1 – Mykkavidir

2 – Fuente de Urd

1 – Yggdrasil

Talismanes: (12)
1 – xOlotl

1 – Bola de Fuego

1 – Walkirias

1 – Fe sin Limites

1 – Guillatun

1 – Dioses Caidos

1 – Caida del Sol

1 – Hidromiel

2 – Derribar Muros

1 – Ataque Dragón

1 – Naglfar

Aliados: (6)

1 -La-Mach

3 – Magnus III

1 -Eastre

1 -Percival

16 Oros sin habilidad

 

YggdrasilEl mazo tiene una curva súper sólida en 2 con más de 10 drops de 2 entre tótems, aliados y removals, por otra parte la suite de Anulaciones que presenta te permiten tener un juego muy holgado sin mayores preocupaciones respecto a tus jugadas claves como Yggdrasil, lo ideal del mazo es jugar o un removal turno 2 o jugar 3 tótem entre los dos primeros turnos con el salón de Freya para tener una cascada constante de gasolina para nuestra mano. Este Deck rara vez se queda sin mano pero a la vez, le cuesta un poco terminar el juego ya que las condiciones de victoria varias veces quedan en el cementerio, obligándonos a buscar alguna forma de devolverla a la mano (he ahí el porque de La-Mach). Algunas cartas que tal vez he considerado y no han estado 100% testeadas han sido Monolito Rúnico, que tal vez sea una forma de acortar el paso a la victoria de manera más segura, pero lo dejo a su discreción el intentar acomodarlo entre las 50 cartas.

 

salon

Robando y robando…

La carta más importante de este deck son Salón de Freya junto con Fuente de Urd, ya que son las claves para poder incrementar tu cantidad de tótems todos los turnos, el salir con uno o ambos en la mano es vital el 90% del tiempo. Cabe destacar que no he probado la alternativa de Fuente de Urd (Planta) pero la verdad es que dudo que sea mejor que la primera por dos razones:

1) Te coloca el tótem en la mano, haciendo posible jugarlo después cuando sea necesario y protegiéndolo naturalmente de destierros con Utnapishtim y cartas similares.

2) Bota una carta, esto puede parecer negativo pero la verdad es que muchas veces este tótem se alimenta solo, dando más cartas para sacar del cementerio a costa de 1 carta? Es un precio que estoy siempre dispuesto a pagar.

128

 

Cabe destacar que hay ocasiones en que el mazo roba bastante, esas son las ocasiones donde casi siempre DESCARTAS TÓTEMS, no oros, ya que éstos son recuperables con Jotunheim y con Fuente, no así los oros. Obviamente hay ocasiones que no sera así, pero la GRAN mayoría sí.

 

 

 

 

 

 

monedas16 Oros?

Este mazo REQUIERE de mantener el drop de oro TODOS los turnos, es por esto que la base de oros han sido testeados enormemente y he llegado a la conclusión de que es la cantidad optima, fue probado con 15 y note que muchas veces prefería tener gran cantidad de oros en mi mano a no tener ninguno, así que definitivamente es un punto que considero vital en mantener en este mazo, hay cartas que se pueden cambiar, pero este lado del mazo recomiendo fuertemente mantenerlo tal cual.

 

 

 

derribar La mejor Win Condition Ever: Derribar Muros.

Miles de veces la carta ha reventado a un oponente con mas de la mitad del deck, lo importante es cuidar esta carta con tu vida, la verdad es que nunca la quieres en tu mano inicial, pero no es lo peor que te puede pasar pues la carta tiene que salir en algún momento y técnicamente no funciona como carta muerta ya que este mazo tiene bastante robo siempre, lo importante es mantener el ciclo MidgardFuente de Urd cada turno por lo menos una vez, de tal manera que nuestras opciones de juego sean siempre amplias. La carta en sí no es imperante para ganar ya que Yggdrasil bien cuidado o Vanaheim (bastante más lento) cumplen de la misma forma, procurar no morirse antes con Ráfagas de Hielo, ya que son la mejor manera de alcance que tienen hoy en día los mazos Aggro.

 

 


midgardvanaheim

 

 

 

 

 

 

Ciudad Dorada

El mejor tótem jamas creado

Este es el deck que estoy utilizando actualmente, tengo aún que probarlo en algún torneo que valga la pena pero en el testing me ha dado muchos resultados y esta demás decir que el deck es entretenidísimo, complicado de jugar en muchos momentos ya que hay que tomar decisiones de generar más juego de tus tótems vs controlar la mesa del rival, es por esto que Ciudad Dorada es tu MEJOR carta, y búscala siempre, y trata de jugarla cada vez que puedas, el control que te da acerca del daño que te puede ocasionar en un único turno es brutal, ámenla y consíganla antes de que suba su precio, puesto que si Tótem se convierte en Tier 1, esta carta reventará en precio, y si no lo hace, bueno es un pedazo de cartón demasiado bueno como para no tenerlo en la carpeta.

 

Bueno gente, nos vemos la siguiente semana con otra decklist, Hasta la próxima, y no olviden dejar su comentario con opiniones y anécdotas acerca de este mazo o alguno que estén usando, responderé todo tipo de dudas acerca del mismo. Buen juego Gladiadores!

Larga vida a Mitos y Leyendas, el juego numero 1 del reino. 

 

 

 

 

 

 

 

  • Patricio Andres Tapia

    mi mazo totem de primera funciono la raja, varios años fui campeón del torneo del colegio en esos años jajaja

  • Francoski

    yo actualmente estoy probando un mazo kamikaze, mi unicas cartas no totems son guerreros de nibiru y jurar lealtad xd

  • Maca-Maca

    umm ta bueno, pero le agregaría un altar de ra. porque como dices cuesta generar el combo finisher y prácticamente si te pitearon los derribar muros estas en aprietos, necesitaras si o si baraje si no quieres morir antes de ganar. considerando que el mazo tiene caleeta de oros y que altar te puede devolver al juego los derribar se vuelve la media opción. nada mas nefasto que tener toda la mesa controlada y morir finalizando

  • max chandia

    busco esta Mykkavidir pero no esta , esta mal escrito el nombre?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde lo más oscuro

07 de septiembre de 2017

El Fuego Todo lo Purifica

06 de septiembre de 2017