ACCESO T.O.R.

Mjölnir y Las Ofrendas.

Yoyi - 29 de octubre de 2015

Temible guerrero de Asgard,
Poderoso señor de los truenos,
Mjölnir empuñado en tu poderoso brazo,
Destaza las estrellas,
¡Oh señor de las tormentas!
¡Desplegar tu poder!

Extracto Poema – thor – Lord Vélfragor

 

 

Mjolnir significa “demoledor” y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo. Está relacionado con el verbo islandés mölva (aplastar) y mala (moler).

Todo comienza nuevamente con nuestro amigo Loki realizando una pésima broma, la cual fue cortar el pelo a Sif (esposa de Thor). Cuando Thor se enteró, estuvo a punto de romper todos y cada uno de los huesos de Loki, si no llega a ser porque este juró a Thor que conseguiría que a Sif le creciera pelo de oro, así como satisfaría también a Odin y Frey por su osadía.

Loki fue en busca de unos elfos oscuros, conocidos como los hijos de Ivaldi, para que hicieran el pelo de oro para Sif, así como otros grandes regalos para Odin y Frey. Los hijos de Ivaldi tenían renombre por ser los mejores artesanos y creyó estar seguro de que no habría mejor regalo que un objeto hecho por sus manos para compensar su travesura.

“El relato de esta historia está en Skáldskaparmál y no revela cuales son los nombres de los hijos de Ivaldi, ni siquiera cuantos son, y no figuran en ningún otro lado, aparte de la estrofa que los menciona. Se les menciona en Grímnismál como los creadores de grandes objetos, y no se arroja más luz sobre ellos”

Loki Laufeyson

Loki presumiendo que no habría enano capaz de crear algo más bello y más útil, poniendo como precio de la apuesta su propia cabeza, desafió a los hijos de Ivaldi . Los hermanos Brokkr y Sindri aceptaron el reto de buena gana. Usaron piel de cerdo para la ofrenda a Frey, oro para la ofrenda a Odin el hierro para la ofrenda a Thor. Loki que no quería dejar nada a la suerte, transformado en mosca se introdujo en la herrería de los enanos, y mordiéndolos intentó que sus creaciones fracasaran (a veces no entiendo a Loki), siendo finalmente Loki el único que fracasó.

233

 

Así Loki y Brokkr llegan con las ofrendas de cada uno a las tierras de Ásgard para que los dioses juzgaran y decidieran cuál era más bella.

234

Loki presentó Skídbladnir a Frey, un barco que en cuanto la vela fuera levantada siempre tendría el viento a favor y que a la vez era tan flexible que Frey lo podría llevar guardado en un bolsillo.

collection_2__drakkar_by_fibacz

 

A Odin le dio Gungnir, una lanza que cuando se lanzase siempre alcanzaría su objetivo.

062

 

A Thor, le devolvió la nueva cabellera de oro para su esposa.

sif

Sif – Mauricio Herrera – myl edicion ragnarok

Entonces Brokkr presentó sus regalos.

A Odin le dio Draupnir, un anillo de oro del que cada noche surgirían ocho anillos más del mismo valor.

 

descarga

Draupnir – Mauricio Herrera – myl edicion ragnarok

A Frey le obsequió con Gullinbursti, un jabalí que podía correr por el aire y por el mar más rápido que cualquier otro animal, y que iluminaría cualquier lugar al que fuera, por muy oscuro que fuera.

042

 

Por último, a Thor le regaló Mjöllnir, un martillo con el que podría golpear con tanta fuerza como se quisiera, que podría ser lanzado a cualquier objetivo sin errar, y que siempre volvería a su mano.

063 RK-009mjolnir_by_sigrulfr-d315bacmjolnir-337x483

 

Pronunciación mjolnir

 

Los Dioses decidieron que Mjöllnir era el mejor de todos los regalos, ya que les valdría para defenderse de los Hrímþursar (Gigantes de la escarcha), Brokkr quiso hacerse con su premio, Recuerden que había apostado su cabeza pero Loki huyendo y más tarde con arduas tretas consiguió mantener la cabeza sobre su cuello. Brokkr, para evitar que volviera a mentir, uso una correa llamada Vartari para coser sus labios.

 

tumblr_mr38oeHbpk1rn9ixao3_500

 

Mitos y leyendas más que ser un juego de cartas coleccionables nos acerca a grandes relatos históricos con increíbles ilustraciones representativas de cada personaje.

¡¡Prepárate para innumerables combates en el juego N°1 del reino de la mano de Asgard y la Mitología Nórdica!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017