ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

No todo lo que no brilla, no es oro

Yoyi - 28 de diciembre de 2015

Algo complejo el título, ¿no? Pero tiene sentido.Por lógica, se podría pensar que para tener un mejor mazo, debemos poseer las “mejores cartas” y ya está. Esto, se traduce en una complejidad tremenda a la hora de armar nuestro mazo ideal, porque obviamente, las “mejores” cartas cuentan con una alta rareza y no es tan fácil conseguirlas.

Pero como en todo juego de cartas de estrategia, en general, esto último es lo que prima, la estrategia. Es cierto, el hecho de tener “mejores” cartas, afectará a la hora de desarrollar la partida y definir un ganador, pero además de aquello influye el factor suerte (ya que las cartas que vayamos robando son totalmente al azar) y claro, la sinergia entre las cartas que componen el mazo. Esto es algo cíclico, puesto que el factor suerte lo podemos disminuir con la correcta utilización de nuestras cartas, pero para ello, necesitamos “buena suerte” y que nos comiencen a salir las cartas correctas.

Volviendo al primer punto, obviamente las cartas reales, mega reales y ultra reales serán mas difíciles de conseguir que las vasallas o cortesanas. Sin embargo, esto no quiere decir que por el solo hecho de tener su nombre “brillante” son estrictamente mejores que el resto. Revisemos algunas cartas de Midgard, recién salidas del horno, que son bastante útiles a pesar de su poca rareza:

058061

063

065

Algo bueno que tienen los Aliados en general, es que sus habilidades son difícilmente “anulables”, ya que una de las únicas formas de que un Aliado no pueda ejecutar su habilidad, es que el oponente se “adelante” a aquella jugada y lo saque del juego antes de que haga valer el efecto. La primera carta, Nerthus, es efectiva en cualquier mazo, ya que a pesar de ser Eterno, no existe requisito alguno con aquella raza. Esos dos a la fuerza que le puede brindar a un Aliado nos puede definir incluso la continuidad de éste en el juego y por un coste muy bajo. El siguiente, Volsung, posee la típica habilidad de un Bárbaro, que se activa atacando con dos o más Aliados de la misma raza. El plus de este Aliado, es que le brinda 1 de fuerza a todos los demás en el caso de tener 4 o menos cartas en la mano. Esto es relativamente fácil de conseguir con los Bárbaros, ya que son de coste bajo, “rápidos” de jugar. Si estamos con pocos oros, Skalla nos ayudará a resolver el problema, además de ayudarnos a defender, ya que tendremos a este Aliado listo para sacrificarse con tal de volver a ponerlo en juego y buscar más cartas de oro. Por último, Ulf posee una habilidad bastante “aprovechable”, ya que no puede ser bloqueado por Aliados de coste 2 o menos, los cuales abundan en gran parte de los mazos que podemos ver en la actualidad.

   079084085

Si revisamos algunos Talismanes, también encontraremos algunos que valen demasiado la pena a pesar de no ser Reales. El primer caso es más que conocido, ya que por solo dos oros, el oponente bota dos cartas y luego tu puedes robar dos, además, no puede ser anulada. Similar a Ráfaga Helada, carta real de Asgard. Algo que no se da de forma muy fluida en las sombras, es el juego con el cementerio, pero Romper Maldición nos ayudará bastante, ya que podremos jugar alguno de estos Aliados de coste 2 o menos desde el cementerio sin pagar su coste. En total, contamos con 21 Sombras distintas de coste 2 y 8 de coste 1, lo que nos deja más que claros que esta carta nos resultará muy, pero muy efectiva. Aparición de Odín, nos puede dar una ventaja enorme en mazos como los Bárbaros o Bestias, en donde de seguro tendremos bastantes Aliados en juego.

Por supuesto que, en términos muy generales, las cartas de rarezas altas suelen ser más trascendentes en el juego, pero todo depende además de cómo las utilicemos y con qué otras cartas las potenciemos. Y claro, las cartas recién mencionadas (entre muchas otras) no nos van a regalar partidas, pero poseen habilidades que en ciertos casos nos pueden dar un buen empujón hacia la victoria. ¿Lo bueno? No es para nada complicado el hecho de conseguirlas.

¿Qué cartas mencionarías que no sean reales, mega reales y ultra reales que destaquen? Imposible no pensar en Palnatoki, Punzón de Hueso o Nace el Bosque (vaya que es molesto al primer turno!).

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Excelente articulo!!!! Pero hay que tener en cuenta que en el caso de las cortesanas, hay algunas que igual cuesta que salgan…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017