ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Nobles Eternos

Yoyi - 04 de enero de 2016

Nobles deidades, el designio de los hombres está en sus manos, gobiernan los nueve mundos con su gracia y, por ello, reciben la veneración de todo Midgard.

Los eternos son la raza que representa a los dioses, y Midgard trae consigo un gran número de deidades nórdicas para potenciar tu estrategia en el juego, pero también para compartir con nosotros los detalles de la cultura nórdica. En esta ocasión no conoceremos el relato de un personaje en específico, sino la influencia y significado que tienen algunos de estos eternos.

094

Dagr o Dagur, es el dios nórdico que representa el día, es hijo de Delling, dios del crepúsculo y de la gigante Nott, que representa la noche y la oscuridad. A diferencia de la diosa Sól, quien representa al mismísimo sol y que se mueve por cielo huyendo del lobo Skoll. En el caso de Dagur, este representa la luz del día y la claridad. Odín le obsequia a Dagur un corcel de pelaje brillante llamado Skinfaxi, del cual nunca se desmonta y se mueve por todo el cielo. El historiador Otto Höfler, estima que Dagur y el héroe Svipdagr (cuyo nombre significa “el día que pronto amanecerá”) pueden ser la misma persona, pero considerado por el pueblo germano de los Suevos.

096

Nott, es hija del gigante Nörfi  y como ya se mencionó anteriormente, es una Jotun que representa a la noche y a la oscuridad. Antes de casarse con Delling tuvo dos matrimonios previos. Primero se casó con Naglfari, con quien tuvo a un hijo llamado Aud, y luego se casó Annar, con quien tuvo una hija llamada Jörd, una diosa que representa a la tierra y que posteriormente se convertirá en una de las esposas de Odín y en la madre de Thor. Al igual que a Dagur, Odín le obsequia un corcel, pero éste es de pelaje oscuro y llamado Hrimfaxi.

017

Bestla es la esposa de Bor y madre de los dioses Vili, Ve y Odín. Es hija del Jotun Bölporn y hermana de Mimir, un sabio jotun que en principio le negó a Odín beber del pozo de la sabiduría, pero que finalmente accedió a la petición de Odín a cambio de que el dios padre sacrificara uno de sus ojos. Finalmente con respecto a Mimir, este fue hallado decapitado por Odín y su cabeza fue utilizada como oráculo para los dioses.

058

Nerthus, es una deidad que en primera instancia representa a las tierras fértiles. Es venerada por los pueblos germanos del norte y pertenece al grupo de dioses llamados Vanirs. Esta diosa es hermana de Njord, pero también es madre de sus hijos Freyr y Freya, ya que los dioses del norte permitían las uniones entre familiares, a diferencia de los Aesirs que lo prohibían. Nerthus, es una diosa de bajo perfil que con el pasar del tiempo fue opacada por su hija Freya.

019

Eastre, su nombre significa “la diosa del aurora”, esta deidad nórdica representa a la fertilidad, la renovación y la resurrección. Los antiguos pueblos nórdicos celebraban el 30 de marzo de cada año una festividad llamada “Ostern” en nombre de Eastre. Esta fiesta celebraba el inicio de la primavera (hemisferio norte) y representa el renacer de la vegetación y de los frutos. Una costumbre pagana para festejar el Ostern era la de decorar los salones con huevos pintados y cenar liebres, tradición que fue absorbida por la iglesia católica producto del mestizaje cultural que se produjo entre los vikingos y los europeos católicos.

057

Hilda, es una Walkiria nombrado en los relatos de Snorri Sturluson. Esta guerrera se hace presente en la Edda Prosaica, en la leyenda de Hedin y Högni. Hilda tenia el poder de resucitar a los guerreros caídos en batalla, con el fin de mantener una constante lucha entre Hedin y Högni.

055

Los nórdicos la consideran a Eira una valkiria pero también una deidad. Es la diosa de la sanación y la salud. En Escandinavia el arte de la curación solo podía ser practicado por mujeres y Eira es su patrona. Conoce a la perfección las propiedades de las hierbas y tenía la capacidad de devolver la vida a los caídos. Eira, es una Vanir y fue la enfermera de cabecera de los Vanir en la guerra que se desató en contra de los Aesir.


La gracia de los dioses nórdicos esta presente en Midgard, su control en el juego y su basta fuente de recursos acompañaran las batallas del gladiador que venere sus habilidades. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017