ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Las Nuevas Mecánicas en Águila Imperial

Yoyi - 27 de Julio de 2017

Ayer en nuestro streaming semanal, Ricardo Errecalde, Director de Desarrollo, presentó las nuevas mecánicas que aparecerán en Águila Imperial, con especial énfasis en 3 nuevas palabras clave (2 nuevas y una que retorna de épocas pasadas). Así que los invitamos a revisarlas a continuación.

Exhumar

Eurynomos MyL

La primera de las 3 palabras clave es Exhumar, palabra que retorna desde épocas antiguas pero representa una mecánica que ya estaba presente en varias cartas desde el retorno de Mitos y Leyendas con la edición Furia. Algunas cartas que usaban esta mecánica fueron Tótem del Bosque, Poseidón, Hadas, Máscara de Oso, entre otras.

Ahora decidimos utilizar el nombre con el que todos la conocían pero directamente en la caja de texto y en negrita. Además, se agruparon también los talismanes que tienen esta habilidad, como Hijos del Fuego, de forma de que sea una palabra que englobe el efecto completo de poder ser jugado desde el Cementerio.

La regla oficial de Exhumar dice lo siguiente: Puedes jugar esta carta desde tu Cementerio pagando su coste. Si es un Talismán, Destiérralo. 

Para que la carta pueda ser jugada debes estar en una fase de juego donde esa carta pueda ser legalmente usada, esto quiere decir que tanto Aliados, Tótem o Armas con Exhumar sólo podrán ser jugados en la Fase de Vigilia, mientras que los Talismanes podrán ser usados en Vigilia o Guerra de Talismanes, eso sí, en el caso de estos últimos independiente de que su efecto se resuelva o la carta sea anulada, luego de ser jugado un Talismán con exhumar del Cementerio deberá ser Desterrado.

Una de las ventajas de que exista como palabra clave es que te permite crear habilidades que se preocupen o tomen en cuenta las cartas con Exhumar. Los invitamos a estar atentos a lo que pueda suceder en el futuro.

Alimentar

Alimentar es una nueva mecánica y palabra clave que estará presente en varias cartas de la edición con predominancia de los aliados de raza Bestia, siempre la encontrarás en negrita y funciona como un bono de Fuerza permanente, que se sobrepone a todos los demás modificadores y establecedores de Fuerza. Esto significa que, aunque un efecto o habilidad establezca la Fuerza en un número determinado, el bono que ejerce Alimentar se suma por encima de esa Fuerza establecida.

La bonificación de fuerza entregada por Alimentar, cesa de aplicarse apenas el Aliado sale del juego, ya sea si es destruído, desterrado, barajado o subido a la mano. Un Aliado puede tener múltiples bonificadores de Alimento sobre él, mientras los tenga, ese Aliado se considera “Alimentado”.

Es recomendable el uso de algún tipo de marcador, dado o contador para mantener la contabilidad en caso de múltiples bonos de este tipo y llevar un registro claro de los bonos de fuerza permanentes. Una carta donde puedes ver tanto la palabra Alimentar como el estado Alimentado, es Ketoi Indikoi:

Ketoi Indikoi MyL

Purificar

Es una mecánica que permite tomar una decisión sobre una carta en un Cementerio. El controlador del efecto o habilidad que Purifica una carta, puede elegir Barajar esa carta en el Mazo Castillo de su dueño o Desterrarla. Una carta Purificada se considera como si hubiera sido Desterrada o Barajada normalmente.

Si un efecto o Habilidad no permite que una carta sea Desterrada o Barajada de un Cementerio, tampoco puede ser Purificada. Esto mismo aplica para todas las restricciones o habilidades que se disparen cuando una carta es Desterrada o Barajada de un Cementerio.

La encontrarás de preferencia en cartas de raza Sacerdote, como Dis Pater:

Dis Pater MyL

Palabras al Cierre

Al crear una nueva edición queremos que exista esa sensación de novedad, pero que mantengan coherencia con cartas anteriores, por ejemplo Purificar lleva un paso más a allá a los Sacerdotes, otorgándoles una habilidad que permite potenciar las estrategias entorno a Dub-sar como potenciar los mazos control. Pero también se busca desarrollar nuevas mecánicas para continuar expandiendo el juego como por ejemplo la habilidad del Anfiteatro Castrense, nueva carta promocional especial que podrás encontrar en Águila Imperial:

Anfiteatro Castrense MyL

  • hps18

    Esta interesante, la idea es q no se les vaya de las manos, y siempre exista equilibrio de habilidades. Y q este claro de (coste/hablidad), pero q sea asi ya como va me agrada mucho. No quiero un nuevo mitos y leyendas inmortales donde las cartas ya empezaron hacer verdaderamente absurdas de rotas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017