ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: Pequeños Ejércitos

Yoyi - 28 de julio de 2016

Si bien normalmente en Planificando la Batalla buscamos hablar de que se está jugando actualmente en el metagame, esta vez queremos hablar sobre esas estrategias alternativas que se te ocurren al momento de encontrarte con una carta en específica dentro de una nueva edición. En este caso todo surge al ver al asombroso Reynard:

035 - Reynard

Reynard es un aliado Faerie de fuerza 2 y coste 2 que hará imbloqueables a todos tus aliados de coste 1 mientras esté en juego. Por lo que varios jugadores se han puesto en marcha para tratar de abusar de esta habilidad. El plan principal es jugar principalmente con muchos aliados de coste 1 y algunos de coste 2 para apoyar.

Las razas que tienen más potencial son aquellas que pueden escalar en fuerza y tienen varios exponentes de coste 1 como los Caballeros, Faeries, Sombras y Bárbaros. Pero son los hombres de armadura los que tienen más herramientas al combinarse bien con armas de coste 1.

Dentro de los Caballeros John Lambton destaca por ser un aliado de turno 1, que si bien no se vuelve imbloqueable con Reynard te permite traer al resto de los Caballeros de coste 1 rápidamente:

022 - John Lambton

Por su habilidad puede entrar pegando rápidamente, y de paso asegurar traer algunos aliados de coste 1 de raza caballero. Entre los exponentes más destacados tenemos a Kay el Senescal, Melisende, Balduino el Leproso, Sir Galahad el Puro, Lionel y El Rojo. Todos sirven para generar ventaja y empezar a abusar de el poder de los aliados coste 1.

123 - Kay el Senescal

Idealmente en una versión cargada de Caballeros buscaremos traer rápidamente las armas al juego en lo que nos ayudará principalmente Primera Excalibur, con la que luego podremos traer algunas armas poderosas como Rhongomyniad, Hacha de los Bosques y mi nueva arma favorita Espada de Verdugo, con la que tus pequeños aliados imbloqueables podrán causar verdaderos estragos.

060 - Espada de Verdugo

Siguiendo esta línea, otra carta que nos trae Templarios para apoyar esta estrategia es Golpe Circular, ya que combinada con Espada de Verdugo te permitirá causar el doble de daño ;). (Y si juegas un par de Letanías de Rayo!!)

056 - Golpe Circular

Fuera de los Caballeros algunas cartas que destacan para esta estrategia son Tugarin, ideal para atacar rápidamente y con la ventaja de robar una carta cuando entra en juego, Cromm, dragón de Camelot que al ser declarado atacante gana 1 a la fuerza por cada aliado del oponente, o la bestia Airitech que al entrar en juego te permitirá buscar otra copia de la misma y seguir plagandote. Recuerda: quieres plagarte rápido y atacar con una masa de aliados imbloqueables imparable.

063 - Tugarin039 - Cromm070 - Airitech

Por otro lado, querrás complementar con aliados que te permitan defender, entre las opciones tienes Bridei I para frenar el ataque oponente, Godofredo de Bouillon para atacar y defender rápidamente, y talismanes de control baratos como Puño Bendito y Torneo para eliminar amenazas, además de Protección y Aura Bendita para frenar temporalmente al rival.

076 - Godofredo de Bouillón

Finalmente puedes usar algunas cartas que te permitan abusar de su presencia en la plaga como de su presencia en el cementerio como son las queridas Huld (que se ve beneficiada por la estrategia) y Guardia Real (que es una gran carta para jugar en este tipo de mazos).

07 - Huld

Palabras al Cierre

Existen muchisimas cartas más para jugar este tipo de estrategia desde Faeries como Ceasg, Bercilak o Tom Thumb que te pueden ayudar a plagar más, pasando por Dullahan, Bergelmir o infinidad de Bárbaros. El plan es armar el Pequeño Ejército más grande del mundo. ¿Qué otras cartas usarías en esta estrategia? (Tip: hay cierto tótem de Rebelión que puede ser un gran aporte)

Ah! Se me olvidaba mencionar a una de esas cartas que te puede ayudar a hacer un daño imbloqueable muy fuerte con cartas de bajo coste… el gran Heidrek!!
01 - Heidrek

Saludos desde ElReino.cl

Yoyi

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Es una estrategia tentadora, lo reconozco

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Establo Real, ahora caigo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde lo más oscuro

07 de septiembre de 2017

El Fuego Todo lo Purifica

06 de septiembre de 2017