ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

PLAGANDO EL CAMPO

Yoyi - 15 de diciembre de 2015

Gladiadores, seguimos esta semana revisando algunas combinaciones o estrategias más o menos olvidadas, es por eso que encontramos una alternativa muy entretenida, que juega con la plaga de aliados con la finalidad de ganar antes de que el oponente limpie o llene su campo, para eso toma una variada gama de razas pero que combinadas logran una sinergia increíble.

Mitos y leyendas no es solo jugar un formato de juego donde hay mazos predeterminados. Existen diversas formas de juego y que pueden ser usadas de modo entretenido para variar del metagame actual, es por eso que encontramos esta alternativa que ocupa la mecánica de plaga de las bestias como el recordado Escarabajo de las Arenas, carta que marcó el comienzo de Furia con un reclutamiento de 3 aliados desde el primer turno con un coste de 1. Entonces, como se darán cuenta, tomaremos de base el juego de las bestias. A esto le sumamos cartas como Lamassu, este aliado de C2-F2 que permite jugar un aliado de raza bestia de coste 1 desde el mazo castillo sin pagar su coste, con esto traeremos a los escarabajos dejando desde el primer turno 4 aliados en el campo.

Siguiendo con la base bestia también entran en esta baraja los viejos conocidos como lo son Dragón de Marduk y los Lahmu, la razón es lograr la mayor cantidad de aliados en juego para completar la estrategia de este mazo. Una de las cartas que harán la diferencia son Edguir, este aliado raza sombra de C0-F3 (cuando entra en juego botas 3 cartas) ayudará a que puedas acelerar la caída de los Lahmu desde el mazo y después jugar Dragón de Marduk.

142   0322   138

    Pero esto es solo la parte del reclutamiento de aliados, el control de este mazo comienza con aliados como Einherjar (C1-F1, de raza héroe), que durante guerra de talismanes puedes destruir éste aliado para destruir al aliado que está bloqueando ¡un removal por 1 oro! Perfecto para la idea del mazo. También se incluye a Cancerbero para reducir la fuerza de algún aliado, pero este control se ve ayudado con cartas como Lyngbakr. Éste aliado de C1-F1 que cuando entra en juego reagrupas un oro, te permitirá tener un aliado en el campo y, así, seguir con la idea de plagar el campo para poder seguir jugando cartas.

011   099

     Ahora, ustedes se preguntaran: ¿como potenciar a estos aliados? ¿cuál es la finalidad de plagar el campo? Pues esto se logrará con el apoyo de 2 armas que no se ven mucho en el juego: Espada de Gilgamesh de C2, que el aliado portador gana 1 a la fuerza por cada aliado que tengas bajo tu control (como ven, fácilmente puede ganar desde 4 a la fuerza), y Ariete de C1, que para jugarla debes tener más de 4 aliados en juego, el portador es imbloqueable y gana 3 a la fuerza. Con esto comienza a atacar, para que después logres los golpes finales con 2 opciones:

Opción 1: LÁTIGO EGIPCIO

La primera opción es atacar con los aliados que portan armas para después hacer que tu oponente bote una carta por cada aliado que controles con esta arma de C2, pero también la puedes combinar con Dragón de Marduk y, de esa manera, lograr que tu oponente bote constantemente cartas. Una manera muy eficaz que solo podrá ser evitada con walkirias .

065_Carta   0291

Opción 2: ACOBARDAR

Esta opción sirve cuando sabes que tienes ventaja de aliados y lo suficiente para realizar un golpe final, por lo tanto, con tal de tener 7 aliados en juego, solo basta atacar con todos y jugar Acobardar por 2 oros, y hacer que tu oponente bote 2 cartas por cada aliado declarado atacante.

234

¡Pero esto no se queda aquí! Como saben, se viene el nuevo producto especial “TESORO VIKINGO”, en donde vienen 9 cartas nuevas a potenciar las estrategias y, claro, que una de esas es perfectamente combinable con este mazo. Me refiero al aliado de raza fairie. Esta raza regresa con todo a generar control y aceleración por solo 1 oro: Huld te permite robar una carta cuando entra en juego y si esta en tu cementerio puedes desterrarla para hacer que un aliado oponente pierda 2 a la fuerza hasta la fase final.

07-Huld

     Como ven, es un mazo muy fácil de armar, con muchas alternativas y ademas no contiene las cartas más usadas actualmente, lo que genera una sorpresa para el oponente.

Así que gladiadores, sigan jugando y buscando alternativas, eso hace al jugador completo, ya que puede adaptarse a todas las situaciones y entretenerse. No olviden dejar sus opiniones por si tienen alguna idea o alguna sugerencia sobre algunas estrategias o cartas olvidadas que se pueden potenciar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017