ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Plan de Juego Organizado 2018

Yoyi - 01 de diciembre de 2017

Gladiadores, es increíble pensar que ya estamos en la recta final del año y en lo que respecta a Mitos y Leyendas ha sido una temporada de cambios y ajustes desde el desarrollo del juego hasta el camino que el jugador recorre desde la Liga en su tienda favorita hasta el Torneo Nacional. Sabemos que hay muchas cosas que se han hecho mal, como muchas que fueron un acierto, y en base a todo lo aprendido este año es que queremos presentarles la nueva estructura competitiva del próximo año que tiene como objetivo generar instancias entretenidas de juego, con foco en el juego en tus tiendas favoritas, así como un calendario de juego organizado completo dividido en 4 temporadas: desde Enero hasta Diciembre de 2018. Te invito a que revisemos cada parte de estos anuncios a continuación.

Calendario de Actividades 2018

Durante el 2018 tendremos una gran cantidad de actividades a realizarse de manera mensual, trimestral y constante a lo largo del año, divididas en dos categorías: Actividades de Juego Organizado de tipo Casual como Torneos Impulsos o Torneos de Lanzamiento, y actividades de carácter competitivo que se realizarán en todas las tiendas oficiales de Chile. A continuación te invito a que revises el calendario, lo más probable es que a primera vista veas varias cosas nuevas y te surjan algunas preguntas que iremos contestando a lo largo de este artículo y a medida que se acerque la temporada 😉

Revisemos el detalle de las actividades para el 2018

En 2018 tendremos muchas actividades de juego organizado centradas en un ambiente competitivo sano y entretenido, desde actividades rápidas para jugar con amigos en tu tienda, hasta una estructura completa competitiva donde puedes avanzar desde una liga hasta el Torneo Nacional.

Primero partamos revisando las actividades con foco en el juego casual en tienda:

Torneos Impulsos:

Esta actividad es completamente por entretención y se realizan en tu tienda. Sólo tienes que acercarte a ella y si hay jugadores suficientes, se puede ejecutar un torneo de estas características. Estos torneos entregan cartas promocionales y la posibilidad de disfrutar una entretenida tarde junto a jugadores y amigos. Probar estrategias y seguir completando tu colección.

Estos torneos al ser de caracter casual entregan 1 punto TOR por participar y sobres al pozo según determine cada tienda.

Torneos de Lanzamiento:

Los Torneos de Lanzamiento son la primera instancia para disfrutar de una nueva edición, y son una verdadera fiesta para compartir con otros entusiastas de Mitos y Leyendas en tu tienda favorita. De hecho este 8 de Diciembre podrás vivir y disfrutar de los Torneos de Lanzamiento de Axis Mundi, y el próximo año podrás disfrutarlos aproximadamente cada tres meses en tu tienda favorita. (Spoiler alert: en Marzo 2018 se viene la edición nombre código “ORO” y viene notable 😉 ).

Los Torneos de Lanzamiento son de tipo sellado, donde solo juegas con las cartas que obtienes en el Kit de Torneo, y debes adaptar tu estrategia a esas cartas. Con Axis Mundi por participar recibirás la carta promocional Reina Elphame, y si ganas podrás ganar sobres al pozo según la cantidad de inscritos.

 

Al ser un torneo de tipo casual, estas actividades entregan puntaje TOR con multiplicador X1.

Para los jugadores más avanzados existe una batería de actividades que se desarrollan desde la Tienda hasta actividades centralizadas por Juego Organizado, que detallaremos a continuación y se coronan con el Torneo Nacional 2018.

Ligas:

Las Ligas se realizan en todas las tiendas oficiales con juego organizado y constituyen la primera instancia competitiva para los distintos jugadores. Se componen de cuatro fechas mensuales que repartirán una carta promocional exclusiva para los primeros lugares, como para los ganadores de la liga. Esta carta sólo se entregará en la Liga de Mes y en el Torneo Avanzado, y no podrá conseguirse por otros medios.

Estas ligas son la instancia ideal para ir regularmente a tu tienda a jugar y disfrutar de un buen rato con el juego número uno del reino. ¡Prueba estrategias y compite por ser el mejor!

Estos torneos tienen puntaje TOR con multiplicador x1 además de un nuevo premio: los ganadores de Liga ganarán un cupo a los nuevos Torneos Clasificatorios al Coliseo.

Torneos Avanzados:

Los Torneos Avanzados son la instancia competitiva para aquellas personas que tienen menos tiempo para ir a su tienda favorita pero que de todas formas quiere participar en el camino al Torneo Nacional y disfrutar de un gran torneo de Mitos y Leyendas. Se realizarán mensualmente sólo uno por tienda y a partir de 2018 este Torneo entregará a los primeros lugares del torneo la misma carta que la Liga del mes correspondiente, así como también cupo para los finalistas para el Torneo Clasificatorio al Coliseo. Además de los sobres al pozo que definan las tiendas organizadoras.

Al ser una instancia similar a la Liga, entregará un puntaje TOR con multiplicador x1.

Clasificatorios al Coliseo:

Este nuevo Torneo busca democratizar el acceso al Torneo Coliseo y darle la posibilidad de participar a todos los jugadores del país. Este torneo se realizará cada 3 meses y será gratuito. Sólo podrán participar en ella personas que hayan clasificado a esta categoría de torneo a través de las Ligas y Torneos Avanzados de los dos meses anteriores y se realizará en forma paralela en varias regiones del país a cargo de Tiendas de nivel Milenario o superior.

Por ejemplo, los ganadores de Liga y Torneo Avanzado de todas las tiendas del país durante Enero y Febrero de 2018, podrán participar de uno de los Torneos Clasificatorios al Coliseo a su elección a realizarse en Marzo 2018.

Estos torneos Clasificatorios entregarán una Carta Promocional exclusiva sólo por participar, la cual sólo se entregará en este torneo y en el nuevo Open Regional a realizarse en paralelo, a cargo de la misma tienda. Otorgarán puntaje TOR con multiplicado x2. Los dos mejores jugadores del Torneo clasificarán al siguiente Torneo Coliseo y de paso, se harán acreedores de un Cupo directo al Torneo Nacional 2018.

Open Regional:

Este torneo es una extensión de los actuales Torneos Regionales, pero esta vez se realizarán de manera paralela durante el mismo mes a lo largo del país y estarán a cargo de Tiendas de nivel Milenario o superior. Estos torneos serán la fiesta regional de Mitos y Leyendas, donde los jugadores se enfrentarán a los mejores jugadores de distintos lugares de su región y competirán por cupos al Torneo Nacional 2018.

Se realizarán en conjunto a los Clasificatorios al Torneo Coliseo y estarán a cargo de la misma tienda. Los jugadores que quieran participar en estos torneos tendrán que adquirir su entrada en la tienda respectiva y, sólo por participar recibirán la misma carta promocional que los participantes del Clasificatorio al Coliseo.

Este Torneo también entregará puntaje TOR con multiplicador x2 para todos los participantes, además de 4 cupos al Torneo Nacional 2018. Además de premios en sobres al pozo según cantidad de participantes.

Coliseo:

Nuestro torneo profesional vuelve reformado, con una forma de clasificar más clara y con un calendario constante: se realizará en Abril, Julio y Octubre de 2018 y en Enero 2019. En él se enfrentarán los mejores jugadores que hayan clasificado a través de los Torneos Clasificatorios al Coliseo, junto a los mejores jugadores del ranking TOR al cierre del mes anterior.

Es decir, los mejores jugadores de las Ligas y Torneos Avanzados de cada tienda, tendrán la oportunidad de llegar desde la mesa de su tienda hasta la mayor instancia profesional de Mitos y Leyendas, en un torneo exclusivo organizado por el staff de Mitos y Leyendas, con premio en dinero y streaming para que todos los jugadores puedan disfrutarlo desde sus casas.

Este torneo no entregará puntaje TOR, y todos los participantes de él estarán automáticamente clasificados al Torneo Nacional 2018.

Torneo Nacional 2018:

El Torneo Nacional 2018 se realizará a fines de Enero de 2019 y será la máxima instancia competitiva de nuestro juego, con increíbles premios y streaming para que todos puedan disfrutarlo desde su casa. En este Torneo organizado por Mitos y Leyendas se enfrentarán 128 jugadores por hacerse con el honor y la gloria de ser el máximo exponente del país.

Las formas para clasificar a este torneo serán las siguientes (la cantidad de jugadores que clasificará a través de cada una de las actividades será revelado próximamente):

  • Clasificados a los Torneos Coliseos: cada jugador que gane su cupo para participar a un Torneo Coliseo, automáticamente se hará acreedor de un cupo para el Torneo Nacional 2018.
  • Ranking TOR: los mejores lugares del ranking TOR del primer y segundo semestre clasificarán automáticamente al Torneo Nacional 2018. No existirá un sistema proporcional por regiones, ya que el formato de clasificación a los Coliseos asegurará una representación de los mejores jugadores de todas las regiones del país en este torneo.
  • Ganadores Open Regional: los mejores lugares de los Open Regional asegurarán su participación en este torneo.
  • Last Chance: se realizará un Torneo final cerca del Torneo Nacional, donde todo aquel jugador que no logró clasificar podrá competir por uno de los preciados últimos cupos al Torneo Nacional 2018.
  • Wildcards: Mitos y Leyendas se reserva algunos cupos para entregar a jugadores y miembros de la comunidad destacados para que participen de este evento. Ya podemos confirmarles que el mejor jugador del ranking TOR 2017 tendrá su wildcard asegurada, así como el Campeón Nacional 2017 y el Campeón Nacional 2016.
  • Eventos Especiales: a lo largo del año existirán algunos eventos especiales coordinados por Mitos y Leyendas, similares al Torneo de Legionarios, Torneo Steampunk o al próximo Torneo Axis Mundi, que podrán entregar algunos cupos al Torneo.

Eventos Especiales y Otras Actividades

Adicionalmente, Mitos y Leyendas gestionará otras actividades de tipo casual como Torneos Premier o Eventos Especiales. En estas actividades el foco será generar un ambiente de camaradería, juego y diversión, pero con premios tanto para jugadores casuales y competitivos.

Entre otras cosas en Febrero se realizará un Torneo Regional Especial a cargo de la tienda que capte más jugadores nuevos a través del programa Dominio Demos ¡Acércate a tu tienda para ver formas en como colaborar con este programa! 😉

Además, el Torneo de Legionarios volverá durante 2018, con dos versiones: una por semestre. Los detalles de este evento serán revelados en un futuro próximo, pero mantendrá el formato de equipos que tanto gustó entre los participantes. Estén atentos a más información 😀

¡Conviértete en el Mejor!

El calendario competitivo para 2018 se viene recargado e incluye muchas mejoras en base a lo aprendido durante 2017. El foco estará en fomentar el uso de los espacios locales de cada comunidad en su tienda favorita, entregando nuevas herramientas de clasificación a los Torneos más importantes de la temporada para todos los jugadores a lo largo del país.

Queremos que el juego organizado se siga potenciando y creciendo, y para ello tu participación y feedback es muy importante. Te invitamos a dejar tus comentarios sobre la nueva estructura de juego organizado, y a prepararte para todas las sorpresas que se vienen el próximo año.

Finalmente, te queremos recordar que la temporada 2017 está en su recta final, aún quedan muchos Torneos Clasificatorios para poder clasificar al Torneo Nacional 2017, además de los 2 Torneos Regionales finales de la temporada que se realizarán mañana en Viña del Mar y Concepción. 

¡No te quedes fuera del programa de juego organizado!