ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla #7: Las Cartas de Moda

Yoyi - 19 de enero de 2016

En esta nueva entrega de Planificando la Batalla, Yoyi nos hace un breve repaso de las cartas que la están llevando en este momento en Formato Imperio. Descubre cuáles son aquí!

Sean todos bienvenidos a la séptima entrega de Planificando la Batalla, en la que hablaremos sobre algunas cartas que le están dando forma al juego en Formato Imperio en los distintos arquetipos. Hay algunas que destacan por acelerar la mano robando varias cartas, otras destacan por su impacto en mesa e incluso algunas destacan sólo en ciertos mazos específicos pero vale la pena tenerlas en mente. Vayamos a revisarlas!

Heidrek

01

La primera carta que revisaremos es Heidrek, del Tesoro Vikingo, que actualmente se está jugando en varios tipos de mazos ya sea control o mindrange. Personalmente la encuentro muy buena (de hecho escribí un post con un combo usándola) ya que su principal ventaja es que no importa la raza de los aliados en la línea de defensa por lo que entra en cualquier mazo, especialmente en aquellos que se pueblan rápidamente como el Sombra, y te permite superar las barreras de los mazos “antimeta” como son Vidar Vengativo, Magnus III y, por sobre todo, te permite atacar aunque tu oponente tenga a Ciudad Dorada en juego. ¿Tu oponente puso un Ziusudra? No es problema, normalmente casi todos los mazos llevan a Bráhmana, por lo que podrás atacar con uno inflado sin necesidad de tener a Dub-sar (aunque si tienes a Dub-Sar!!)

Magnus III

MD_011_BTSOQAMH

Recuerdo cuando Uni dijo en un Q-Vil que las cartas escogidas para tener versión Milenaria, habían sido escogidas porque se consideraba que iban a ser muy usadas y, en el caso de Magnus III, esto cada día se vuelve más verdad.

Inicialmente la gente no la consideró mucho, fuera de que en ciertos casos funciona mejor que Vidar Vengativo, pero en un metagame que sigue sin tanto removal y que tiene alta presencia de mazos agro sombras, Magnus III funciona como una buena defensa, especialmente porque te permite de todas formas atacar con algo inflado con Heidrek, con un Sacerdote inflado por Dub-Sar o en variaciones de decks de daño directo… lo que nos lleva a la siguiente carta.

Enmerkar

007

El pégate dos está de vuelta. La verdad lo he visto en varios mazos y al parecer se debe a que las variantes más control están buscando alguna forma con la que hacer daño constantemente para generar una ventaja, especialmente en Mazos Tótem. Otras cartas que se están usando mucho en esta línea son la Ráfaga Helada, Acobardar, y Crear Runas.

Crear Runas

009

Crear Runas es de esas cartas que perfectamente podría haber sido Real pero, para nuestro beneficio, es Cortesana. Por sólo 2 oros robas dos cartas (como Llamada de Anshar) pero no puede ser Anulado y hace que tu oponente bote tres cartas (como Ráfaga Helada). En un mundo donde pronto veremos al Casco Espartano salir del formato Imperio esta carta surge como su probable reemplazo.

Si robar dos cartas ya era bueno, el hacerlo mientras haces daño es mucho mejor. Además de ser una buena carta para el early te puede ayudar al final cuando necesitas todo lo posible para finiquitar al oponente. Por su coste combina muy bien en mazos como el Sacerdote o el Hnoss Control, donde puedes ir reutilizándola constantemente, pero es muy útil para todo tipo de mazos.

Signy

031

Signy es una de esas cartas que uno la ve y dice “pero si es un arma de doble filo” pero luego te das cuenta de su gran poder. En primer lugar te permite robar en vigilia entre dos opciones, lo que permite ir armando tu mano a tu gusto. A qué costo se preguntarán: Enviarte una carta al destierro. Duele, ¿no? Pues la verdad es que no mucho. Si quieres robar constantemente necesitas tener mazo, y para tener siempre mazo necesitas barajar. Bráhmana es muy bueno para ir barajando las cartas que necesitas… al costo de desterrar algo. Ambas cartas te permiten ir armando tu mano, reutilizando cartas al costo de ir inflando el destierro, cosa que sabemos los Sacerdotes pueden aprovechar. Sólo necesitas un Adapa, un par de Bráhmana y un par de Dub-Sar (ahora, si quieres ir a full sacerdote, también sirve). Dado que muchas de las cartas de “utilidad” son Sacerdotes (como Utnapishtim, Dastur o Ziusudra), es una combinación muy interesante.

Las 3 Ur de Midgard

Si… dije las 3… Lo siento Incendiar el Mundo pero aún no eres lo suficientemente utilizada (o los jugadores aún no aprenden a sacarte bien provecho) como para que vayas en este listado.

Vamos rápidamente por cada una.

001

El primer Tótem UR de esta era es el botón reset perfecto. Estás en apuros, barajas todo! Te permite volver a jugar tus aliados más adelante pero empezar a generar ventaja pegando 5 como si fuese un Aliado. ¿Necesitas tener mazo porque te pueden ganar pronto? ¡Baraja tu ejército y vuelve a comenzar!. Es una carta muy útil y que pone de cabezas todo lo que tu oponente estaba haciendo.

MD_002_JDWPLWI

Anular una carta siempre es bueno y Dioses Caídos agrega una capa más de anulación al coste de descartar dos cartas de la mano (porque digámoslo, casi siempre se juega con ese coste!) Muy útil, permite ponerte nuevamente en juego… no creo que sea necesaria mucha más explicación.

MD_004_XBJGXUC

Finalmente la carta más útil (y apetecida) del grupo. Puedes jugarla dos veces (o más si tienes el soporte necesario para hacerlo) y desterrar ese molesto Loki…¡Y todas sus copias!. Caída de Sol es una de las cartas más polifacéticas y uno de los pocos removal que se están jugando. Puedes romper un combo (por ejemplo desterrando un Mime a un mazo Sombra), puedes quitarte ese aliado que te molesta, puedes romper la secuencia Bárbara (adiós Palnatoki), entre muchas muchas más cosas. Realmente es muy útil. ¡A veces incluso querrás usarla para eliminar una cosa aunque no hayan más copias!

Da vuelta partidas, destruye sueños y amistades. La carta más fuerte del formato se llama Caída de Sol y debes estar preparado contra ella.

Palabras al Cierre

Obviamente hice un pequeño repaso por las cartas que están dando forma al Metagame, otras menciones honrosas se las llevan Huld (robas 1 carta, cuenta como un aliado para Heidrek, te permite quitarle 2 a la fuerza a un oponente para defender, etc), Mime+Ymir (éstos no los puse porque Roycronos ya habló de ellos acá), y los siempre bien ponderados Thor el Poderoso, Ráfaga Helada y Haquika, esta última estuvo de vacaciones un rato durante los primeros tiempos de Asgard pero ahora puedes robar cartas clave como Heidrek, Magnus III, entre otras.

El metajuego está en constante evolución y ha ido tomando una forma muy dinámica con gran cantidad de mazos durante estas semanas. Estoy expectante con conocer que formas tomará en los últimos meses de Furia.

¿Qué otras cartas consideran potentes en el formato actual?

Saludos desde ElReino.cl!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017

Pack de Superación Águila Imperial

20 de septiembre de 2017
Pack de Superación Águil