ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: Armas en el Metagame

Yoyi - 12 de agosto de 2016

Acá en el sitio ya hemos repasado las cartas más relevantes de metagame a grandes rasgos, por lo que hoy nos centraremos en un tipo de cartas en particular que está dando mucho de que hablar: las Armas.

Normalmente una carta que se utiliza poco en los mazos debido a que limitaba la capacidad de seguir agrandando tu ejército -a costa de que los miembros de éste usualmente sean más fuertes- ha empezado a usarse más gracias a dos aspectos de juego que con Camelot y Templarios se han visto potenciados: la búsqueda de armas y alternativas para jugarlas sin el gasto de recursos.

Gracias a cartas como Arthur Pendragón, Jinete Gris, Balín dos Espadas, Sir Tristán, Sir Galahad, Sigurd el Cruzado, Felipe Augusto, Saladino I, Ulfhednar, entre otras, es posible hoy que las armas no se estanquen y que fluyan acompañando a tu ejército. Aunque ya hemos hablado de estas cartas así que vayamos directamente a hablar de las mejores armas presentes actualmente en el metagame y algunas ideas locas que se nos pueden ocurrir 😉

Las tres armas más genéricas -en términos de que pueden ser utilizadas con gran provecho en casi todos los mazos- son, sin lugar a dudas, Punzón de Hueso, Rhongomyniad y Espada de Verdugo. La primera ha sido un mecanismo de control muy fuerte desde su aparición en Sumeria, la segunda se ganó nuestros corazones al ser la respuesta del mazo agro contra Sarras y la tercera se ha convertido en favorita de muchos por ser una mezcla de control y potencia muy útil para todo mazo gracias a su capacidad de controlar el cementerio oponente y de paso dar un bono de fuerza que puede llegar a ser brutal:

060 - Espada de Verdugo

Fuera de las armas masivas, para el caso de los Caballeros existe el dúo fantástico: Primera Excalibur y Tritonia. Dada la afinidad de los Caballeros por este tipo de cartas es muy fácil hacer que fluyan y tengan un gran impacto en mesa. Por ejemplo, en un primer turno bajas a Sir Galahad, buscas la Primera Excalibur y la juegas buscando a Tritonia. Luego ya puedes empezar a usar a Tritonia para causar una ola de destrucción que combinada con aliados como Felipe Augusto o Sir Tristán se pueden volver un verdadero dolor de cabeza para el oponente.

Tip: Idealmente vas a querer destruirla y recuperarla en el mismo turno para evitar que te la destierren desde el cementerio.

014 - Tritonia

Por otro lado, si nos centramos en los Dragones, tenemos a Spectum Ardiente que te permite acelerar los dragones en mano desde turno 1 (si se lo juegas a algún dragón coste 1 como Chrom o Tugarin). Además, la carta Cortamundos de Camelot también te permite enviar la carta superior de tu mazo al cementerio acelerando el juego de los Dragones “grandes” con las habilidades de Tarasca o Devorar.

125 - Spetum Ardiente

Palabras al Cierre

Obviamente, existen más armas que ya son stapples en ciertas barajas como la Claiomh Solais en los Faeries, Garra de Cristal en Caballeros full agro, y otras como el clásico combo Carcaj, un combo algo rebuscado pero -si se da el caso en que logres armarlo- altamente efectivo que involucra cosas como Saladino I o Sigurd el Cruzado y Enmerkar + Yelmo de Grifo.

¡Los invito a revisar las armas legales en Imperio! Hay algunas joyas escondidas y combos entretenidos que se pueden encontrar por ahí.

Saludos a todos ¡Tengan un gran fin de semana largo de batallas mitológicas!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017