ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: El Nuevo Metagame Parte 1

Yoyi - 03 de Agosto de 2016

En las últimas semanas hemos visto como luego del banneo de Mime y la aparición de Templarios, el metagame cambió radicalmente y hay varias cartas que destacan de sobremanera en el juego actual. Dada la extensión de este artículo iniciaremos hablando de las cartas Ultra Reales, Mega Reales y Milenarias, y en una segunda parte hablaremos sobre las pequeñas joyas Reales, Cortesanas y Vasallas.

2

Arawn

003 - Arawn

Arawn fue recibido con miedo en los campos de batalla ¡nuevamente las sombras tenían un gran cartón! Pero en la práctica nos hemos encontrado con un aliado poderosisimo útil en casi todas las barajas por su simple habilidad de acabar con el cementerio oponente. Habilidad que justifica su presencia y su rareza como Ultra Real.

Tarasca

001 - Tarasca

El gran dragón de Templarios se ha convertido en la carta clave para poder mezclar la estrategia agro representada con Ventisca / Wyvern Dorado con los nuevos dragones de gran tamaño como Zmey y Zaratán. Permitiendo que en una buena salida en turno 3 / 4 tengas un ejercito violentísimo de dragones gigantes destruyendo todo a su paso, ya que tiene Furia (lo que permite hacer gran daño rápidamente) y te permite revivir dragones de gran coste mientras tengas cartas suficientes en tu Mazo Castillo.

Lou Carcolh

007 - Lou Carcolh

Siguiendo con los dragones, Lou Carcolh se ha ganado un lugar en muchas barajas de esta raza por su capacidad de ser un gran removal desde segundo turno y la capacidad de robar cartas descartando un dragón. Lo que te permite generar ventaja de campo y tirar al cementerio dragones que quieras revivir con Tarasca o Devorar. En general, cualquier carta que te permita hacer más de 2 cosas a la vez, ganando ventaja, es una carta que debes usar.

Balián de Ibelin

010 - Balián de Ibelín

Durante Camelot los mazos caballeros buscaban plagarse y usar Bendición de Armas gratis para rematar, pero quedaban expuestos a los mazos aggro en turnos iniciales o al control de Sarras desde midgame. Con Balían de Ibelín sacrifican dos oros en el uso de su talismán finisher (que a la altura del juego donde se usa, probablemente tengas disponibles) a cambio de frenar rápidamente a Sarras y compañía, además de molestar con el removal de cartas como Puño Bendito o Aliento Congelante, sumado a las nuevas Plaga de Carcosa y Ordalía. Además, al tener Furia y si tienes armas útiles para jugarle de forma rápida (como con Felipe Augusto o Jinete Gris)

Plaga de Carcosa

012 - Plaga de Carcosa

Los removal masivos siempre son buenos, y considerando que la mayoría de aliados de turnos iniciales tienen su fuerza en el rango de 1 hasta 3 Plaga de Carcosa nos cae como anillo al dedo, especialmente considerando que a pesar de ser única, tienes la posibilidad de encontrarla rápidamente con Sarras. ¡Imaginate jugar con Plaga de Carcosa y Xolotl en formato Ragnarok!

Ordalía

013 - Ordalía

Best-removal-ever

Tritonia

014 - Tritonia

El flujo de armas que pueden generar los Caballeros es notable, y el poder destruir un arma para acabar con un aliado oponente, y luego poder recuperarla con cartas como Sir Tristán, Felipe Augusto o similares, te permite hacer un loop de destrucción imparable.

Lambton Worm

019 - Lambton Worm

Siempre en los mazos aggro es un agrado tener aliados de coste 2 que peguen 3 y tengan furia. Pero si este además nos trae los mejores recuerdos de Kingu en los tiempos de Sumeria, ¡mejor aun! Siempre se agradece robar si eres aggro. Además, el que no requiera que sea mazo racial para funcionar lo hace extremadamente versátil.

John Lambton

022 - John Lambton

¿Se dieron cuenta que John Lambton y Lambton Worm además de compartir un nombre similar comparten el arte? NO-TA-BLE.

Un Caballero que puede molestar desde turno uno gracias a Furia, y que gracias a su habilidad te permite empezar a plagar tu lado del campo con aliados chicos como Kay el Senescal es brillante (y que te permite buscar a Balduino el Leproso y hacer un combo de turno 2 para bajar a Arthur Pendragón o Balín dos Espadas y empezar a causar una curva de ventaja hacia tu lado, mayor aún!)

Su habilidad es muy útil ya seas un Caballero control o aggro, por lo que es probable que siempre lo veas cuando te enfrentes a esta raza.

Saladino I

023 - Saladino I

Una leyenda de Cruzadas ha vuelto pero esta vez como Héroe (lo que te permite combinarlo y buscarlo con mayor facilidad). Su habilidad es notable para generar ventajas y combina muy bien con casi todos los mazos, con énfasis en el control o aquellos que usan cartas de costes 4 o más (Dragones los estoy mirando!) Es de esas cartas que sirven siempre ya sea para bajar esa arma que tenías sobrando o mejorar tu curva de juego.

Uno con las Sombras

029 - Uno con las Sombras

Si bien esta carta también afecta a tus cartas, su efecto es notable desde los primeros turnos. ¿Tu rival se está plagando con cosas como Dullahan, Bergelmir, Tugarin, John Lambton o similares? Deja que las sombras se encarguen de barrer con ellos. Barata, rápida y muy eficaz en eliminar esas pequeñas molestias. La verás principalmente en mazos control o con mayor curva de oros.

Palabras al Cierre

En esta primera parte nos centramos en destacar a las cartas “más brillantes” que han tenido un efecto en el metagame actual, las que normalmente son más fáciles de ver. En una próxima oportunidad revisaremos las cartas que han estado afectando el juego de rarezas más bajas y que, quizás, no son tan fáciles de ver en el día a día. ¿Qué otras cartas has visto que han causado estragos en el metagame?

Saludos!

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Solo dos cosas…. Ventisca tiene coste 2 así que no sirve en ella “Uno con las Sombras” y la carta Plaga de Carcosa afecta a las cartas por su fuerza, no por su coste, así que lo dicho del coste promedio no cuenta XD

    • Muchas gracias por el comentario :P, me pasa por escribirlo a la rápida, ahí lo corregí 😀

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017