ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla – Estrategias Casuales Parte 1

Yoyi - 10 de Febrero de 2017

Estrategias Casuales Parte 1


¡Hola gladiadores!

Hoy revivimos la sección Planificando la Batalla para conversar acerca del juego y estrategia, y en el artículo de hoy revisaremos algunas estrategias casuales muy entretenidas.

Cuando se lanza una nueva edición como Sol Naciente el principal foco que le dan los jugadores siempre se encuentra en el impacto que estas cartas tendrán en el formato de juego y en el juego competitivo. Pero muchos jugadores lo que buscan de la edición es potenciar su raza favorita, crear estrategias entretenidas para sorprender a sus amigos y pasar una tarde divertida jugando cartas con sus amigos.

Hoy revisaremos una de las estrategias más entretenidas para el juego casual:

Caballeros a las Armas

Desde Furia una de las más estrategias más entretenidas es jugar con Caballeros y Armas. Con Sol Naciente recibimos para esta estrategia una carta muy interesante llamada Hononoken con lo que abusar de las armas se vuelve muy entretenido.

013

La gracia está en que gracias a esta carta podemos utilizar armas que no pondríamos en el mazo individualmente ya sea porque su coste es muy elevado o su habilidad no se justifica. Por ejemplo algunas cartas que podríamos incluir serían:

Yelmo de Grifo

Yelmo de Grifo

Una de mis cartas favoritas de Sumeria con una habilidad muy interesante pero con un coste que hacía que no viera mucho espacio en los Mazos Castillos. Gracias a Hononoken podemos jugar una o más copias del Yelmo de Grifo en algún aliado imbloqueable o que haga Daño Directo y ver como, además del daño incrementado que hará el aliado, los aliados oponentes caen destruidos uno a uno. Algunos aliados interesantes para recibir esta arma son LancelotEnmerkar, Menw, Lohengrin o la gran mayoría de los aliados faeries imbloqueables.

Hacha Titánica

135 - Hacha Titánica

Esta arma sólo se jugó en algún momento por la presencia de Sir Bedivere de Furia, ya que lograbas bajarlo y que pegue 10 de inmediato. Con Hononoken, puedes traer 3 copias de Hacha Titánica al juego e incluso jugar las 3 copias en un Lancelot para causar estragos en los campos de batalla. Ideal jugarlo en aliados que puedan portar más de un arma o en aliados que activen su habilidad al hacer daño al Mazo Castillo oponente.

Coraza Mágica

018 - Coraza Mágica

Armas como Coraza Mágica te permiten darle más resistencia a tu aliado en juego, al disminuir las opciones de que te lo puedan sacar del juego. Normalmente no la usarías en un duelo normal pero jugarla a través de Hononoken permite armar un arsenal bastante interesante. Además que la posibilidad de un Lancelot prácticamente inmortal es siempre atractiva.

Armas de Control

134 - Cota Derruida

Hay algunas armas que causen efectos negativos en ciertas condiciones como Brazaletes de Cuero o Escudo de Bronce de Sumeria, o Skjold, Espada Rota o Cota Derruída de Asgard. Se trata de armas que normalmente no usarías en el juego pero que gracias a Hononoken podrás jugarlas para molestar a tu oponente y cambiar la cancha a tu favor.

Palabras al Cierre

Hay muchas estrategias que en la alta competencia pueden ser inviables pero que cuando se trata de sorprender a tus amigos se vuelven las jugadas más entretenidas de la noche. Acá te presentamos sólo algunas de las armas que podrías traer con Hononoken para sorprender a tus rivales pero hay muchísimas más como Espada de Gilgamesh, Yelmo Montadragón, Anima Negra, Lanza Sumeria, o en mazos raciales cosas como Brisingamen, Escudo de Sílex y similares.

¿Que otra estrategia casual les gustaría que revisaramos en una segunda parte de este artículo? Déjanos tus comentarios!

  • Nikohas

    Falto ahi espada templaria de Furia extension, que con las hachas titanicas y lancelot ufff papu!