ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: Faeries del Bosque

Yoyi - 26 de julio de 2016

Los Faeries fueron una de las respuestas más eficientes ante la embestida de los mazos Sarras en la etapa final del metagame de Camelot y hoy, gracias a las nuevas adiciones que reciben de Templarios, pueden volverse una amenaza temible y causar estragos ante cualquier mazo. Revisemos algunos de los nuevos juguetes y enfoques que nos presenta esta raza.

En primer lugar tenemos que destacar a Melusina, la UR Faerie de la extensión, que por 4 oros nos permite tener un aliado de fuerza 3 indesterrable que mientras esté en la línea de defensa (ten seguro que querrás que se quede ahí) hará que los aliados oponentes tengan 2 menos de fuerza.

Además, cuando entra en juego te permite jugar hasta 2 aliados Faerie de coste 1 o menos desde tu mano sin pagar su coste, lo que te permite acelerar el número de aliados en juego rápidamente. En particular porque existen MUCHOS aliados Faeries de coste 1 como Huld, Dama Blanca o Menw.

002 - Melusina

Para abusar un poco de su habilidad de entrada, es bueno el turno anterior jugar un Convocar el Bosque para aumentar la cantidad de aliados Faeries en la mano.

085 - Convocar al Bosque

Para asegurarte de que hayan Faeries en el Mazo Castillo puedes usar cartas como Dama Blanca, Vasilisa la Hermosa, Gwynn Ap Nudd o Clídna. ¡Existen muchas posibilidades!.

Los Faeries son 100% centrados en la reutilización de recursos, recuperar talismanes con Merlín Ambrosius, recuperar cartas al mazo, o usarlas desde el cementerio para activar alguna habilidad. Además, dado que con la siguiente edición Sumeria saldrá del Formato Imperio, los Faeries destacan por su capacidad de recuperación con cartas como Dama Blanca, siendo muy efectivas en esta acción. Otras cartas que te ayudan con esto son Nixe, Vasilisa, la Hermosa, Gwynn Ap Nudd, o Fuego Plateado.

008 - Dama Blanca

051 - Fuego Plateado

Especialmente con este último talismán podrás convivir con la facilidad de tener aliados de poco coste -generalmente uno- a los que podrás inflar su fuerza con cartas como Erdgeist el Gnomo, Auberón o Bercilak y hacer que hagan daño “directo” haciéndolos imbloqueables con Reynard o Menw. De esta forma podrás ir controlando el campo, escalando el daño y asegurando el juego en una muerte lenta y que cada vez es más cercana para el mazo rival.

035 - Reynard

Algunas otras cartas destacables en la edición son Ariel que se potencia mientras más Faeries tengas en juego (cosa no difícil, gracias a cartas como Dís).

067 - Ariel 069 - Dís

Palabras al Cierre

Los Faeries son ideales para realizar muchas acciones por turno: ya sea controlando al rival mediante talismanes y habilidades, haciendo daño imbloqueable que escala cada turno que pasa, recuperando recursos y, por último, siendo disruptivos con anulaciones. Pero por sobre todo, los Faeries, dada su naturaleza control y las habilidades que poseen, son una de las razas más combinables con el resto de las razas del juego, donde destaco la combinación que logran con los Héroes, Sacerdotes y Caballeros.

¿Cómo armarían un Mazo Faerie competitivo? ¡Deja tus ideas en los comentarios!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017