ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla VIII: Juegos Casuales

Yoyi - 02 de febrero de 2016

Hoy Yoyi nos habla sobre jugar a Mitos y Leyendas de forma casual, y cómo esto puede ayudarnos en nuestro juego competitivo. No te pierdas Planificando la Batalla, después del salto.

Mitos y Leyendas es un juego de cartas, y como tal hay muchas formas de jugarlo. Si bien en las últimas columnas siempre nos hemos referido al ámbito competitivo, dado que en Marzo recién sabremos la estructura oficial de competiciones es bueno analizar el juego desde su lado…como juego!!

Cuando uno trata de competir semana a semana se va olvidando de jugar con amigos con el simple objetivo de pasarlo bien. Ésta parte es esencial para que el juego esté sano: los jugadores deben pasarlo bien. ¡De hecho muchos jugadores de MyL sólo lo hacen por divertirse!. Por eso es que existen formatos como el Infantería o el formato Imperio Único que lo que hacen es poner restricciones para ponerse creativos en el armado de mazos.

Juegos Casuales

Cuando hablamos de juegos casuales nos referimos a aquellas partidas “por jugar”, vas a una tienda y te encuentras un amigo y es hora del duelo. Si te juntas a jugar con amigos, normalmente tiendes a probar más cosas, el conocido testeo, pero sin un objetivo final (a diferencia del testeo para optimizar barajas para una competición). Esto te permite ser mucho más abierto a las cosas que quieres probar, por lo que si eres creativo puedes llegar a tratar combos irrisorios, mezclas extrañas y cartas que de otra forma no usarías… y quizás descubres alguna joya que te pueda servir para el ámbito competitivo!

Incluso hay cartas que en el papel son muy buenas, tanto por habilidad o rareza, pero que en el juego competitivo tiendes a excluir por distintas condiciones. ¡Pero al jugar casual puedes tratar de hacerlas funcionar! El foco es pasarlo bien y disfrutar con amigos. Por ejemplo una carta que me encanta tratar de descifrar en juegos casuales es Yelmo de Grifo:

008

Una carta “poderosa” pero “inefectiva” dado como estaba el juego hace un par de semanas (pero quién sabe si puede encontrar un buen nicho). En particular, me gusta probar combinaciones que busquen darle un espacio, por ejemplo incluyendo unos Ulfjednar en el mazo, o abusando de Troll 😀

Jugar casualmente te permite salir de tu zona de confort, pensar bajo otro pool de herramientas y buscar salidas a jugadas y condiciones de juego que de otra forma no serías capaz de ver. Jugar por jugar puede ser una herramienta clave para abrir tus ojos y pensar fuera de la caja… mientras lo pasas excelente tirando chistes y disfrutando con amigos o conocidos!

Un juego en constante evolución

Normalmente en juego competitivo uno tiende a buscar las respuestas a lo que se está jugando entre las cosas más efectivas, y por lo mismo sólo un número limitado de estrategias empieza a ser testeado para lograr el objetivo de ganar, todos se centran en jugar Sombras, Control, Destierro Combo, entre otras, y se olvidan de que quizás, si te pones realmente creativo, puedes encontrar una estrategia ganadora o muy entretenida de jugar que no esté a simple vista. Por ejemplo hay un número no menor de mazos Tótem que está dando vuelta y que en vez de centrarse en lo obvio, están buscando esa vuelta de tuerca (como podría ser un Guerrero de Nibiru!!) El juego casual con amigos te permite, entre talla y talla, encontrar pequeñas combinaciones o efectivas estrategias que quizás de otro modo bajo el “pensamiento competitivo” no podrías haber visto.

Por ejemplo, una de las mejores razas del juego, los Guerreros, tienen un arsenal de sorpresas a su disposición que los hace totalmente competitivos actualmente, sólo que nadie se atreve a probarlos. Si uno se pone a ver sus habilidades y las sinergias que generan se podrá dar cuenta de que es bastante viable pero solo le falta testeo, prueba, ensayo y error. ¡Qué mejor que las partidas casuales para tales experimentos!

027

No todo lo que parece challa, realmente lo es…

Pasarlo bien

Pero lo más importante es pasarlo bien, y los juegos casuales son perfectos para ello. No hay nada mejor que ganarle a tu oponente y ver como se le desfigura la cara cuando eres capaz de desterrarle en 2 turnos todas sus esperanzas desde la parte superior del castillo… un mazo fast sombras y Ataque Marino pueden causar estragos, pero la búsqueda por la consistencia hace que ciertas cosas no brillen como podrían hacerlo.

La clave de un juego es que entretenga a los jugadores, y dado el pool de cartas que tenemos actualmente (y que será mucho mayor con la salida de Camelot!) las herramientas están para poder pasar un buen rato con amigos. Abre la carpeta y empieza a jugar! El juego competitivo es obviamente muy importante pero la esencia final de MyL es permitirte conocer gente, disfrutar con amigos, pasar un buen momento y reir a carcajadas cuando derrotas a tu rival con algo inesperado.

Mitos y Leyendas es tuyo, disfrútalo.

Saludos desde ElReino.cl

Yoyi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017