ACCESO T.O.R.

¡Poder bárbaro!

Yoyi - 23 de agosto de 2017

Cuando decidimos que en Águila Imperial iban a aparecer los Bárbaros la primera decisión fue asegurarnos que las cartas que componen su base de Asgard y Midgard estuvieran presentes en ContraAtaque. El foco de desarrollo fue potenciar lo que los Bárbaros ya hacían y darles nuevas herramientas para su juego agresivo como el poder evitar el bloqueo oponente, aumentar su consistencia en los campos de batalla y su capacidad de reclutamiento.

 

Hacer Daño

El Mazo Bárbaro destaca por su agresividad con cartas como Ragnar Lodbrok para el golpe final, Sigfodr para volver a la vida luego de una Carpa Dragón o para realizar un violento ataque o cartas como Skallagrimson y Palnatoki para aumentar el daño y evitar el bloqueo oponente.

Curiosamente la carta clave del Mazo no pertenece ni a Águila Imperial ni a ContraAtaque, sino al bloque Bushido / Sol Naciente. Nos referimos a Hachiman, poderoso aliado Bárbaro que facilita el reclutamiento de la raza y permite acelerar su juego agresivo.

021 - Hachiman - Sol Naciente

Su bajo coste y gran efecto permite empezar el ataque desde tu primer turno, reclutando aliados bárbaros de coste 2 o menos directamente desde el Mazo Castillo (a excepción de otra copia de Hachiman). Además de ser una gran forma de salir jugando, en turnos más avanzados te permite buscar a la mayoría de los aliados de utilidad de la raza dependiendo de la situación en que lo necesites, y obviamente permitirá algunas interacciones interesantes que veremos a continuación.

Aníbal Barca

Aníbal, el nuevo líder racial bárbaro llegará a los campos de batalla asegurando un ataque sin igual al Mazo Castillo oponente. Al tener Furia ya es un aliado poderoso que entrará atacando, pero su capacidad de traer 2 aliados de raza bárbaro de coste 2 o menos desde el Cementerio y el que entren con Furia permitirá recuperar a esos aliados caídos que ya estuvieron combatiendo en turnos anteriores (eso sí, hay que tener cuidado con que te los purifiquen) y comenzar un ataque final muy fuerte, si lo juegas en turnos avanzados, o dar vuelta la partida tan temprano como el turno 3.

Aníbal - Águila Imperial MyL

Ya sólo con la entrada de Aníbal podrás asegurar un ataque con al menos 3 aliados… ¡Pero podemos hacerlo mejor que eso! Entra Viriato:

Viriato - Águila Imperial MyL

Viriato es un nuevo aliado reclutador de Águila Imperial con Furia y de coste 2 que recluta aliados de coste 1 o menos desde el Mazo Castillo, con los que podrás asegurar aliados como Paganos, Skjaldamo o lo que necesites en ese turno específico. Si todas las piezas se cumplen podremos jugar a Aníbal, con el revivir a dos Hachiman, y con ellos traer a dos copias de Viriato, quienes a su vez traerán al campo de batalla a un aliado como Paganos el que al atacar junto a otros 2 aliados Bárbaros ganarán 2 a la fuerza adicional. Como Aníbal le da furia a los Hachiman, todos estos aliados podrán atacar de inmediato generando un gran golpe que si encuentra a tu rival sin defensas puede ser un golpe seguro. Gráficamente la jugada es así:

De esta forma sólo con la entrada de Aníbal (y teniendo todas las piezas necesarias en Mazo Castillo / Cementerio, lo que puedes lograr con cartas como Ariovistus para tirar los Hachiman al Cementerio) podrás realizar un golpe letal de 24 de daño. Ahora hay un gran problema: Si te anulan a Aníbal, no podrás realizar este golpe. Pero no hay que temer ya que en Águila Imperial tenemos una nueva herramienta que te asegurará realizar esta jugada de forma segura: Naumaquia.

Gracias a Naumaquia podrás aumentar tu probabilidad de éxito con esta jugada, y de paso conseguir una carta adicional a tu mano.

Otras Alternativas

En caso de que tu oponente tenga muchas defensas se puede buscar realizar un golpe menor, y cambiar uno de los Viriato por Cleopatra VII para mover todos los aliados oponentes a su línea de ataque para hacer un golpe limpio, ya que su habilidad la convierte en una “Mini Ragnar“. Además el daño adicional que hará Cleopatra en cada Fase de Agrupación te permitirá acercarte más a tu objetivo final: destruir el Mazo Castillo oponente.

Cleopatra VII - Águila Imperial MyL

Pero supongamos que tu oponente tiene a algún aliado que complica tus aspiraciones en su lado de campo como puede ser Cómodo o Virgilio. Necesitarás tener formas de sacarlos del campo de batalla. Una forma interesante de hacerlo es tener un par de copias de Sigrid la Soberbia en tu mazo castillo, a la que incluso dependiendo de caso podrás incluir dentro de la cadena de reclutamiento que veíamos anteriormente.

Otro peligro que corres es la presencia de Claudio en el campo de batalla oponente, con el que no podrías completar la jugada ya que todo aliado que es jugado sin pagar su coste se iría anulado a menos que pagues su coste. Pero los Bárbaros tienen otra carta bajo su manga: Ambiorix.

Poder Bárbaro

Un poderoso aliado que llega con Águila Imperial es Vercingétorix, líder de la unión gala que te ayudará a realizar otro ataque limpio al mover todos los aliados oponentes a su Línea de Ataque, pero eso no es todo: mientras todos tus aliados sean Bárbaros tu oponente sólo podrá agrupar un aliado en su Fase de Agrupación. Puedes jugarlo el turno anterior a la entrada de Aníbal para debilitar la línea de defensa oponente, o en turnos posteriores para tener más ataques limpios. Y lo mejor de todo es que una vez que entra puede atacar rápidamente gracias a la habilidad Furia.

Talismanes de Apoyo

La misión de tu Mazo es realizar la mayor cantidad de daño posible en el menor tiempo posible, y utilizar mayormente los recursos para bajar aliados y hacer daño. Por lo que buscaremos talismanes de bajo coste para apoyar tu estrategia. Una carta que fue muy usada para aumentar tu daño en el Mazo Bárbaro en los tiempos de Asgard/Midgard fue Acobardar, la que sigue estando vigente gracias a su reimpresión en el Pack de Batalla de Dominio. Además, el nuevo Furor Teutónicus te permitirá usar ese oro que te sobra en conjunto con la gran cantidad de aliados para seguramente sellar partidas.

Otro gran talismán de apoyo será Malocchio, con el que podrás asegurar que tus jugadas se realicen, especialmente ante la amenaza de Carpa Dragón y removals masivos.

Los recursos

Respecto a tu base de oros, es esencial contar con cartas que apoyen y soporten tu estrategia. Una de ellas es Carmina Burana, ya que normalmente tus aliados estarán en Línea de Ataque metiendo presión y poder salvarse de un contraataque o golpe del rival será muy útil. Esta carta fue la carta Buy-a-Box de Dominio, pero regresará al juego como carta Legendaria de Águila Imperial para que tengas una nueva oportunidad de conseguirla.

Otros oros que te servirán serán Aceite de Oliva, Biblioteca Eterna, Mercaderes, o el nuevo oro racial para los Bárbaros Rudi.

Con Rudi, podrás asegurarte que tu oponente no cuente con sus propios Carmina Burana en su reserva y de esa forma tus violentos ataques se puedan realizar sin problemas.

Palabras al Cierre

Águila Imperial cada vez está más cerca y las opciones para los distintos mazos y razas son infinitas. Este artículo sólo busca ilustrar algunas de las jugadas y cartas que podrás incluir en tu baraja, pero probablemente cuando la edición esté allá afuera aparecerán más y mejores formas de jugar con los Bárbaros.

¿Qué cartas de las que no hablamos en este artículo consideras relevantes para la estrategia Bárbaro Agresiva? ¿Qué otras cartas incluirías en el Mazo?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nerón llega a Mitos y Leyendas

20 de septiembre de 2017

Pack de Superación Águila Imperial

20 de septiembre de 2017
Pack de Superación Águil