ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¿Por qué jugamos Mitos y Leyendas?

Yoyi - 23 de Diciembre de 2016

Esta, es una pregunta que me hicieron hace un tiempo y no supe responder de forma muy precisa en aquél momento. De todas formas, lo que atiné a responder fue “porque me divierte”, pero no quedé conforme con aquella corta frase y le di un par de vueltas a varios elementos con respecto al juego que me hubiese gustado mencionar.

Todo partió en una librería, en donde se comercializaba la primera edición del juego, El Reto. Por mera curiosidad llevé a casa un sobre de cartas. Lo abrí y me encontré con estas bonitas tarjetas que se caracterizaban por tener a algún personaje de protagonista. Algunos se me hacían conocidos, como Zeus, Aqulies, etc. Otra también captaron mi atención como Demonio o Berserker, nada más que por el aspecto visual.

Con el tiempo, fue adquiriendo cada vez más cartas, pero lamentablemente no tenía con quién compartir la afición, por lo que solo me quedaba organizar mi colección de formas diferentes (que triste). Hasta que un día, comencé a conocer gente que poseía cartas incluso que desconocía. También aprendí a jugar y comencé a utilizar mis favoritas en mi mazo-castillo.

Pronto comenzaría mi decepción por lo poco efectivas que eran mis cartas favoritas a la hora de combatir. Tuve que dejarlas de lado para dar paso a otras que al menos, tenían sinergia entre ellas y las victorias de a poco comenzaron a llegar. Ahí comencé a tomar el gusto por el juego mismo más que a la colección.

En aquella época se comenzaban a organizar torneos y lamentablemente, nunca tuve buenos resultados. wp_20151105_001Lamentablemente, aquello no era lo mío. Siempre jugué por diversión, no por competir. Y obviamente, esto no tiene nada de malo; todo depende del enfoque que tenga el jugador. De hecho, el jugar competitivamente puede ser muy rentable: cartas promos exclusivas, muchos sobres gratis, premios más espectaculares aún, entre otras cosas.

Pero a pesar de todo eso, mi motivación siempre se mantuvo en “jugar por jugar”, la entretención es lo más importante. Por supuesto que intentaba ganar, pero si no, bueno, habrán más partidas.

En general, juego Mitos y Leyendas por varias cosas: he conocido muy buenos amigos, he aprendido bastante además, a pesar de que algunas ilustraciones o historias no sean tan fieles a la leyenda real; también gracias al juego, le he tomado un gusto a la lectura, a veces hay leyendas que no conozco y no puedo evitar leer y conocer acerca de ella. También voy a torneos, pero en general, solo a los de lanzamiento, ya que se realizan en un ambiente más relajado y está la emoción de crear un mazo en poco tiempo y todos tienen las mismas posibilidades de ganar.

Y ustedes ¿por qué juegan MyL? ¿Qué les ha entregado el juego y de qué forma les gusta jugar? ¿Casual o competitivo? Cuenten sus anécdotas en los comentarios!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017