ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Ragnar Lodbrok – El legendario rey

Yoyi - 09 de noviembre de 2015
Luche tan duro por el sabor de la victoria. La guerra está perdida y aún así me niego a arrodillarme.

Héroe para unos, villano para otros… pero valiente y despiadado para todos, Ragnar es recordado en la tradición escandinava como un rey guerrero osado y sanguinario que tuvo en jaque a la Europa del siglo IX a golpe de hacha y espada.
Se cree que cuando los nórdicos narraron la saga de Ragnar (unos 200 años después de su muerte) quizá podrían haber utilizado diversos hechos y acontecimientos de distintos miembros de su familia, creando así una única historia.
 Ragnar Lodbrok
Hijo de Sigurd Hring, rey de Suecia y conquistador de Dinamarca, y de su primera esposa Alfild, tuvo que hacerse cargo del gobierno de esos territorios a temprana edad (15 años) ya que su padre se veía incapaz de hacerse respetar debido a la multitud de enemigos que se había creado por descuidar las necesidades de sus súbditos en pos de la guerra y la conquista.
Sigurd
Sigurd – El Reto – Waldo Retamales
Pero la juventud y la escasa experiencia de Ragnar no fueron impedimento para que gobernase con sabiduría y justicia el legado de su padre. Muchos nobles extranjeros intentaron invadir sus tierras pensando que su gobernante era sólo un niño, e incluso tuvo que hacer frente a traidores que se encontraban en su círculos más cercanos.
117
Sucesion – Asgard – Gonzo Snow
Muchas fueron sus hazañas defendiendo sus ciudades y sus habitantes y se le empezó a considerar como un héroe enviado por los dioses, su figura empezó a envolverse en un halo de magia y misterio y comenzaron a surgir cuentos e historias sobre él., como por ejemplo, que portaba un ropaje mágico que impedía que cualquier arma pudiera herirle.
066
Coraza Magica – Asgard – Lucius Blacklung
Cuando Sigurd murió, Ragnar se vio obligado a subir al trono y se convirtió definitivamente en rey. Entonces los sueños del joven no pudieron ser retenidos dentro de su reino y comenzaron a volar mucho más allá… hacia otros lugares que podrían proporcionar ingentes cantidades de tierras, recursos y oro.
Fue entonces cuando los mares empezaron a ser testigos del paso de los drakkars  hacia las costas inglesas.
235
Mascaron de Drakkar – Asgard – Marcos Villaroel
Los saqueos comenzaron a aparecer en sus poblaciones y monasterios, y no cesaron durante algunos meses. Ragnar, hábil estratega, solía atacar durante celebraciones religiosas ya que los soldados estaba en los templos rezando.
055
 Saqueo – Asgard – Carlos Semper
 Y fue precisamente durante una de sus muchas incursiones donde conoció a su primera mujer,Lagertha, Enseguida Ragnar se enamoró de ella y la cortejó hasta casarse. Se cuenta que Ragnar mató a un oso y un enorme perro que Lagertha tenía en su casa para proteger su virginidad, hazaña por la cual obtuvo la mano de la joven
Fue en el año 845 cuando planeó su asalto más importante junto a Horik I de Dinamarca, nada menos que contra la ciudad de París. Para ello preparó un ejército de unos 5.000 vikingos a bordo de 120 naves y se dirigió hacia la desembocadura del río Sena, al norte de Francia.
053
Carga Furiosa – Asgard – Alvaro Estrada
Entonces atacó sin piedad y robó en toda población, numerosos monasterios y conventos. Pero los vikingos no se detuvieron y continuaron navegando hasta el corazón de Francia, llegando ante las mismas puertas de París, la cual asediaron durante largos días para horror de sus habitantes y de su rey Carlos el Calvo, nieto de CarloMagno. La ciudad sólo pudo ser salvada mediante el pago de un descomunal rescate a los invasores del norte. De esta forma Ragnar inició una práctica que sería muy utilizada por los vikingos en el futuro: pedir grandes sumas de dinero a cambio de no atacar las ciudades.
Tras Francia, las Islas Británicas atrajeron su atención. En 865, desembarcó en Northumbria, en la costa noreste de Inglaterra, donde fue derrotado por Aelle de Northumbria. Fue atrapado por el rey de los anglos, y ejecutado de manera horrible, arrojado a un pozo de serpientes venenosas. Sus últimas palabras fueron que sus cachorros lo vengarían. Estos eran sus hijos Björn, Ivar, Halfdan y Ubbe.
Ragnar_Lodbroks_död_by_Hugo_Hamilton
 Ragnar en el pozo de las serpientes – por el artista Hugo Hamilton.
“Las víboras clavaron sus horribles aguijones; Los reptiles anidaron en mi corazón Pero pronto, lo juro, la vara de Vider se clavará en el pecho de Ella. La ira de mis jóvenes hijos crecerá, al escuchar como murió su padre; Estos muchachos valientes nunca en paz descansaran, hasta que yo sea vengado.”   
“Cese mi dolor! Escucha una voz del lugar donde las almas marciales reposan; Escucho doncellas de la matanza llamar a quienes me conducirán al palacio de Odín. Viviendo en sus moradas pronto beberé la bebida de los dioses. Las horas de la vida han pasado; Muero, pero muero sonriendo.” 
Y así ocurrió… el rey Ella fue derrotado y apresado por los hijos de Ragnar los cuales le sometieron al tormento del “Águila de Sangre”, en el cual al prisionero se le abría a hachazos la carne de la espalda, hasta formar algo parecido a dos alas de águila, y se le levantaban las costillas para que los pulmones cayeran al suelo, produciendo un ruido similar a un aleteo.
103
Aguila sangrienta – vikingos – myl

Sacrificial_scene_on_Hammars_(II)
Esta ilustración muestra un hombre sobre su vientre y otro hombre usando un arma sobre su espalda; hay un valknut (simbolo de culto a Odin) encima, y dos águilas, una de las cuales está posada en la mano del hombre de la derecha.

Mitos y leyendas además de ser un juego de cartas coleccionables nos acerca a grandes relatos históricos con increíbles ilustraciones representativas de cada personaje.

¡¡Prepárate para innumerables combates en el juego N°1 del reino de la mano de Asgard y la Mitología Nórdica!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017