ACCESO T.O.R.

Rebelion de Spoilers: Ciclo de Armas Cortesanas

Yoyi - 03 de julio de 2015

Este artículo fue publicado primero en ElReino.cl donde dejamos que ellos fueran los primeros en hablarles sobre un ciclo de cartas muy interesante de Rebelión, el de las Armas Cortesanas! Así que los dejamos con el artículo que escribieron nuestros amigos!

Llegó la #RebeliónDeSpoilers al Reino: Ciclo de Armas Cortesanas.

Nuevamente #UniSeRajó y se la jugó dejándonos spoilear cartas de la nueva extensión Rebelión, tal como sucedió con el spoiler que dimos de, al menos para mi, la mejor carta Vasalla de Sumeria: Sytry.

Esta vez no nos pasaron una carta para el spoiler (buuuu) … sino CUATRO!!! (yuhuuuu!)

Se trata de 4 Armas cortesanas que forman parte de un mismo cíclo… si no sabes lo que es un ciclo de armas en MyL.cl hicieron un análisis del cíclo de armas 2+2 de Sumeria pero la definición básica (extraída desde ese post) sería la siguiente:

Se trata de un conjunto de cartas que comparten un tema a nivel de mecánicas de juego (o mitológico) y que puede estar distribuido entre razas, rarezas y/o entre tipos de cartas, y que no necesariamente deben realizar lo mismo.

Ahora vayamos a revisar y analizar cada una de estas cuatro cartitas!

Maza de León:

Esta arma es la más cara de las cuatro, pero su poder es altísimo si su portador es un aliado de Raza Ancestral al permitir descartar una carta de tu oponente al final de cada uno de tus turnos!! Si lo combinas con algunas de las cartas Ancestrales que como Ninhursag o Ninurta que tu oponente tenga que descartar cartas en tu fase final es algo muy interesante! Especialmente en turnos iniciales.

Arma muy útil para mazo Ancestral Racial o para Formato Infanteria!

079_Carta-500x500

Máscara de Sargón

Sargón ya fue revelado (en nuestra página en facebook lo pueden encontrar) y en esta arma que lo representa vemos como parte de su poder es transferido a al aliado portador al dar 1 a la fuerza y hacerlo imbloqueable (esto último sólo si es Sacerdote).

Claramente esta arma será muy útil para inflar a esos pequeños sacerdotes en Formato Infantería, e incluso puede dejar la escoba en Formato Sellado. (Que espero realmente sea adoptado por más tiendas!)

¿Se imaginan se la ponen a Jubal en Infanteria Razas?

080_Carta-500x500

Lanza Pesada

Los Guerreros también reciben su arma personalizada en la forma de Lanza Pesada, la que por 3 oros le da 1 a la fuerza a cualquier aliado, y si es Guerrero lo vuelve indestructible. Para un Mazo Guerrero es bastante interesante ya que funciona como una Matadragones que además infla, lo que nunca está demás.

Especialmente considerando que hay aliados donde valdría la pena como Enmerkar para que puedas usarlo para bloquear o Gilgamesh para que puedas asegurar el flujo de aliados y sea más difícil que te lo saquen del campo.

Nuevamente creo que en Formato Infanteria o Sellado será donde verdaderamente explote su máximo nivel!

081_Carta-500x500

Dutina

Vestir a tus bestias con oro es siempre muy bonito. Y además por 1 oro darles furia y 1 a la fuerza mucho mejor! Si bien en Formato Imperio o Ragnarok no pasará a mayores por la presencia de Lararak e incluso Cíclope que te ayudan a dar Furia a tus bestias, en los otros formatos serán muy útiles para asestar violentos golpes desde un inicio, aunque está por verse su utilidad en el campo de batalla.

082_Carta-500x500

Palabras al Cierre

Antes de dar nuestra opinión final sobre este ciclo de armas respondamos la pregunta ¿Por qué son un ciclo? pues si bien tienen costes distintos todas comparten la mecánica “+1 a la fuerza y si eres de tal raza te entrego una segunda habilidad”. El coste tiene relación directa con (1) los combos que puedes realizar (si es un combo más fuerte, entonces debería costar más) y (2) con la “potencia neta” de la habilidad que entrega (descartar > indestructible > imbloqueable > furia).

Este ciclo de armas claramente está enfocado más en formato infanteria o formatos sellados ya que ahí es donde realmente liberan su máximo poder pero no me sorprendería ver alguna de estas en algunos mazos de formato imperio, en particular la Maza de León y Lanza Pesada que son bastante interesantes y costo efectivas en relación a la “segunda habilidad” que entregan ya que aportar la keyword Indestructible por 3 oros o la posibilidad de Descartar todos los turnos por una carta de coste 4, es realmente un valor justo para una carta Cortesana que además da 1 a la fuerza.

La #RebeliónDeSpoilers no se detiene!! Así que estén muy atentos a las redes sociales y sitios de MyL.

Desde acá agradecemos la confianza del Staff de MyL en confiarnos un par de cartitas para spoilear 😀

Saludos a todos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Los Clasificados al Nacional!

16 de diciembre de 2017

El Despertar de los Magos

15 de diciembre de 2017