ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Revisitando Ancestrales

Yoyi - 10 de mayo de 2016

Para muchos son la raza dejada en el olvido, aparecieron en Sumeria y, luego, ni en Asgard ni Camelot tuvieron un protagonismo mayor. Si bien, en su momento cartas claves del metagame pertenecieron a esta raza (como Enlil, Kingu o Nammu), con la llega de Asgard rápidamente fueron reemplazadas por otras, pero en un mundo con Camelot y donde las sombras tienen el poder, quizás sea la oportunidad para los antiguos dioses de encontrar nuevamente un lugar en el campo de batalla. En el presente artículo buscaremos encontrarles un nicho en donde poder usarlos de forma interesante y, quizás, que brillen un poco en el mundo competitivo.

¿Ancestrales?

Para poder encontrarles un nicho efectivo es clave pensar cuáles son sus principales puntos fuertes, los que podemos dividir en tres: control de campo, control de mano, y daño fuerte.

012

En control de campo tenemos cartas como Shamash, Ereskigal o Enlil que buscan dejar un aliado fuerte en juego y de paso remover uno oponente (el clásico efecto “2 x 1”). Por el lado del control de mano, la raza tiene muchas opciones desde su UR Nammu, pasando por Ninurta, Hlin, Hler, Gigante Anciano y hasta buen complemento con talismanes ( y nuevas cartas de Camelot que no son de su raza (Constantine, Fuah).  Por el lado del daño fuerte, tiene a las Ishtar para potenciar las potentes cartas de esta raza con Kingu como punta de lanza.

015

Por el lado de las debilidades, se trata de una raza lenta, que requiere harto apoyo en el flujo de oros y que su principal característica de “descartar mano” se vuelve lenta debido a que el robo de cartas es mucho más rápido en el metagame actual debido a Mime, Huld y compañía.

Sin embargo, en un mazo bien pensado pueden aprovecharse algunas de las características de esta raza.

Mazos Control

El mazo control por excelencia en la actualidad es el que gira entorno a Sarras, en este contexto, se puede aprovechar las características de Descarta Mano de mejor manera al ya tener controlado el juego. Normalmente, esto se logra con Acecho, pero si usamos un par de cartas ancestrales para asegurar el late como un par de copias de Gigante Anciano y Hler, tu oponente no tendrá NADA que hacer.

038

Por otro lado, uno de los problemas del Mazo Control es cómo hacer daño de manera consistente. En este sentido, Kingu destaca como una carta muy útil para entrar en midgame y empezar a hacer daño al mazo oponente cuando ya tengas controladas sus defensas y de paso te asegura un mayor flujo de cartas en tu mano.

Mazo Full Descarte

En este mazo el foco está en detener el juego y aprovechar ese momento para descartar la mano de tu oponente. Buscaremos detener el juego mediante Magnus III de forma que no te puedan pasar por encima, en conjunto con un par de Ninurta para que a tu oponente le cueste más tomar la decisión de atacarte con un aliado y Freya junto a Culhwch para los primeros turnos.

065

De paso, dado que tu oponente no puede atacar, buscarás limitar sus opciones con cartas como Gigante Anciano, Hler, Hin, y Nammu. Armando de paso un buen ejercito con el que inflar tus aliados con Heidrek.

MD_077_TKNQUDQR

Ojo, la clave está en detener el juego, así que Ziusudra, Ciudad Dorada o incluso Vidar Vengativo pueden ser opciones muy útiles para lograrlo, ya que si no eres capaz de ello el metagame actual te aplastará rápidamente. ¡La clave está en frenar la mayor ventaja del rival! Y en el caso actual es una gran cantidad de aliados baratos en mesa ¿De qué sirven si no pueden atacar? Puedes combinarlo incluso con cartas como Enlil, Barghest o similares que al entrar eliminen un aliado oponente problemático (como Menw o Heidrek).

El Poder Olvidado

Los Ancestrales son una raza versátil pero que tienen un sólo problema: tratan de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Pero escogiendo con claridad como quieres desarrollar el juego muchas de sus cartas pueden brillar en conjunto con lo que nos entrega Camelot, Asgard y Midgard. Son una opción de nicho pero que con un poco de testeo pueden convertir al Mazo Control en algo mucho más estable. ¿Cómo combinarías tú a esta raza? ¿Ves espacio para potenciarla en el metagame actual?

Saludos desde ElReino.cl

Yoyi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde lo más oscuro

07 de septiembre de 2017

El Fuego Todo lo Purifica

06 de septiembre de 2017