ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Sombras del Pasado

Yoyi - 26 de noviembre de 2015

¡El mundo después del Ragnarok se ha vuelto incontrolable! Enormes dragones han surgido desde innumerables rincones del Midgard, los Héroes restantes han salido a combatirlos y buscan reordenar la tierra. Ante esta situación las Sombras se han aprovechado para desatar el caos…

¡SOMBRAS DEL PASADO!

En Midgard encontraremos nuevamente a los aliados de raza Sombra reintroducidos a MyL en la forma de Ráksasa de las Reliquias del Dragón. Como se revisó en el post de Mecánicas de las Sombras en la previa de Asgard, estas destacan por ser una raza caótica, simbolizado principalmente en hacer daño en forma de destierro. Sin embargo eso no se queda solo ahí ya que las Sombras también te permiten tener costos alternativos de juego, aceleración de mano y formas de molestar a tu rival (volviendo del cementerio como Loki Laufeyson, disminuyendo la fuerza oponente como Hijas de Aegir, entre otras).

Los nuevos aliados sombras destacan por continuar esta línea entregando un par de herramientas nuevas para maximizar el caos, abrir las estrategias actuales y sorprender a tus rivales. Por ejemplo revisemos a Erlking del Tesoro Vikingo (disponible en pre-venta en tu tienda favorita!)

153

Por tan sólo 2 oros tienes un aliado de 2 de Fuerza cuyo daño va directamente al destierro. Hasta ahí todo normal pero, si Erlking llega a estar en tu Cementerio (probablemente porque asustó a tu rival y éste lo destruyó) puedes desterrarlo para que un aliado ¡CUALQUIERA! sea imbloqueable hasta la Fase Final. Esto te abre muchas posibilidades en cualquier mazo, pero en un mazo sombra puedes hacer que otro de tus aliados que hacen daño directo al destierro pase sin poder ser bloqueado y haga de las suyas con el Mazo Castillo rival!

Además para ser más consistentes con la idea de desterrar directamente desde el Mazo Castillo oponente el Tesoro Vikingo también nos trae al Ataque Marino con el cual, dado los costos alternativos de muchos aliados de esta raza, podrás hacer fácilmente 4 o 5 de daño desterrado por tan sólo 3 oros. Increíble!

149

Pero como decíamos los sombras no sólo están definidos por hacer daño al destierro si no por los juegos mentales que pueden crear (aparecer de la nada, disminuir la fuerza rival, desterrar directo, entre muchas otras cosas) y hoy te revelaremos dos cartas de Midgard de raza Sombra que demuestran el caos en mesa que pueden hacer…

Así que te invito a sumergirte en las sombras… más abajo…

¡Has llegado al fondo de la cueva tenebrosa! El Troll te da la bienvenida. Por tan sólo 2 oros tendrás un aliado de fuerza 3 y que al entrar en juego hace que tu oponente se bote 1 carta, pero su segunda y tercera habilidad serán las que te den más de un dolor de cabeza.

Spoiler_Plantilla_35

En tu Vigilia y una vez por turno podrás pagar 1 oro para que tu oponente bote 2 cartas!!! Y por si eso fuera poco, en Guerra de Talismanes, una vez por turno y por la misma cantidad de oros podrás hacer que se bote 2 cartas más!!! Es decir, por tan solo 2 oros en tu turno podrás pegarle 4 cartas, y en su turno si te quedan oros libres podrás pegarle 2 más. Imagina las posibilidades (desde juntarlo con el clásico Enmerkar, hasta combinarlo en un mazo control con Odín el Sabio para tener recursos gratuitos). Y dado que el botar cartas del mazo castillo se considera daño, si usas su habilidad estando Surt en juego…¡Horror! ¡Muerte! ¡Destrucción!

El otro aliado sombra que te mostraremos es el Jotun Despiadado. Por 2 oros, tiene 2 de fuerza y su daño se va desterrado. Pero además en Guerra de Talismanes podrás pagar 1 oro para que gane 1 a la Fuerza hasta la Fase Final. ¡Y no solo una vez por turno! Es decir podrás pagar para desterrar más cartas del mazo oponente (o para destruir al bloqueador, hacer juegos mentales… se entiende la idea 😉 )

Spoiler_Plantilla_36

Algo en común que tienen ambas cartas es que buscan que ocupes todos tus recursos para traer el caos a la batalla mitológica. ¿Te sobra 1 oro? Paff, botate 2. Paff, destrucción! Y si consideramos a Erlking en la operación: paff el daño te pasa directo!! No sabrás contra que te enfrentaste, sólo sabrás que en las sombras algo oscuro y peligroso te estará esperando.

Encuentra a éstas y otras sorpresas en Midgard a partir del 12 de Diciembre! No te quedes fuera.

  • angel alegria

    Se viene bueno, ya quiero ver el spoiler de los bárbaros

  • eRepublik

    Ya se está desvirtuando mucho el juego…
    Es cosa que miren el Dragón que viene que hace “imbloqueables” a los dragones… y ahora esta Sombra que combinada con Odín, permite pegar demasiado por turno…
    No falta mucho para que “maten la gallina de los huevos de oro”

    • Cristian Fernandez Ramos

      el wn lloron, nada es insuperable. hay cuantas weas que hacen imbloqueables y que aportan DD mas brutal.

  • Matias Alacrán

    Dejen de llorar y jueguen si es que en realidad saben, no veo nada fuera de lo comun en esas cartas.