ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Taishakuten: el gobernante del cielo

Yoyi - 22 de febrero de 2017

Taishakuten: El gobernante del cielo.

¡Hola Miteros!

Hoy les traemos la historia que me ha hecho indagar en fuentes de idiomas que nunca pensé traducir para escribirles sobre unas de las cartas promocionales que junto a Iga Jonin pretenden traer de vuelta a los caballeros al combate, hablamos del Deva que con su aceleración promete dar que pensar en el juego casual y competitivo de Mitos y Leyendas.

El gobernante del cielo

 

Taishakuten pertenece a la tradición religiosa del budismo, y es en específico un Deva, no un Devastor – entonces ¿qué es un Deva?- es una deidad de carácter benévolo. Los Devas tienen la facultad de no ser percibidos por el ojo humano, sólo quienes poseen la apertura del llamado “tercer ojo” pueden percibir su presencia  y la de otros seres que habitan una dimensión paralela en la que habitaríamos los humanos. Los Devas se clasifican en superiores e inferiores, los superiores poseen poderes como volar, crear ilusiones y poseer energía intrínseca a diferencia de los inferiores que comparten más características con los humanos como la necesidad de comer y desplazarse con sus pies o también con lo que podríamos llamar “tecnologías divinas” como carrozas voladoras.
En el caso de nuestro aliado Taishakuten pertenece a los Devas superiores y debido a que el budismo se práctica en gran parte de Asia es conocido con varios nombre: Sakra en sánscrito, Dìshitian en chino, Sakka en Pali y todas las traducciones imaginables en los distintos idiomas asiáticos.

 

141

 

Taishakuten para el budismo es considerado el gobernante del cielo, más bien el paraíso, el cual se encontraría en el monte Meru, el cual está ubicado geográficamente en el Tíbet,  India, lugar donde el sol y la luna orbitarían, por lo mismo Taishakuten es considerado el eje entre el pasado y el presente y posee una conexión directa a la vida terrenal. Taishakuten posee una homologación con el dios Indra del hinduismo, los contactos interculturales lograron que ambas religiones y culturas reflejaran las mismas cualidades a la misma deidad y sus primeras apariciones son en los himnos del Rigveda el cual es el texto más antiguo de la india y data de 200 a.C. en los cuales podemos hallar su capacidad de revivir gracias al buen Karma acumulado en una vida terrenal.

Representación del Monte Meru y el Universo Budista

Representación del Monte Meru y el Universo Budista

Taishakuten es siempre considerado como opuesto y equilibrante de Brahma, ambos protectores del budismo habrían sido claves en las revelaciones que son presentadas a través de preguntas y repuesta de los dioses a Buda.

Brahma_and_Indra

Taishakuten a la izquierda y Brahma a la derecha

En la Iconografía es representado manipulando un rayo y  montando un elefante blanco llamado Airabata, el cual sería el rey de todos los elefantes y poseería la capacidad de unir las nubes para producir lluvia, esto se debe a la relación que existe entre los elefantes y su capacidad de expulsar agua desde su trompa en forma de precipitación.

Taishakuten sobre Airabata

Taishakuten sobre Airabata

 

Palabras de cierre

¿Podrá esta representación de la deidad gobernante de los cielos montada en el elefante que provoca las lluvias ser lo suficientemente poderosa para darles a los Aliados Raza Caballero una reactivación de sus estrategias en base a combos con armas mediante la mecánica de robo?