ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Temibles Dragones.

Yoyi - 17 de noviembre de 2015

Reptil colosal, su fuego diezma a quien se le atraviese, su vista en vuelo hace temblar hasta al más valiente de los guerreros, quebrantador de la paz y ferviente amante del caos.  


Los dragones han estado presentes en muchas culturas, tanto occidentales como orientales, y Mitos y Leyendas no ha omitido aquello y lo han incorporado en varias de sus ediciones a lo largo de su trayectoria. En esta nueva era, especialmente en la edición de Asgard podemos presenciar algunos de estos dragones, de los cuales compartiremos sus historias y además recordaremos algunos de ediciones anteriores.

167

La mitología nórdica se encuentra repleta de dragones y también de algunas bestias que se hallan en medio de ser dragones y serpientes, estas eran llamadas Drekis o Lindworms, su aspecto eran la de un reptil que andaba sobre dos  o cuatro patas, extendían una larga cola y a diferencia de los dragones, estos no poseían alas para volar. Según los mitos nórdicos, estas criaturas deambulaban por los valles acechando el ganado, y luego influenciado por el cristianismo se creía que estas bestias devoraban cadáveres, por lo que era común encontrarlas en iglesias y cementerios.

103

Fafner es un conocido dragón nórdico, que en su principio fue un simple humano. Según la saga de Völsungar fue hijo de Hreidmar y hermano de Reggin y de Ott. Se apodero del basto tesoro maldito de Andvari, pagado por Loki como remedio por la accidental muerte de Ott, la codicia de Fafner lo llevo a matar a su padre y a desterrar a su hermano para así quedarse con todo el tesoro, la misma codicia convirtió a Fafner en un dragón que descansa sobre la montaña de oro. Antes de ser asesinado por el héroe Sigfried, el dragón le advierte que el tesoro se encontraba maldito y que apoderarse de él seria su perdición.

168

Goinn y Moninn, según la edda de Sturlesson, fueron dos de los ocho dragones que se encuentran royendo las raíces del árbol Yggdrasil. Y que esperaban impacientemente la llegada del Ragnarok y provocar caos en los nueve mundos.

169

Dentro de la mitología nórdica también existe un dragón tenebroso llamado Nidhogg, que se puede traducir como “el lleno de odio”. También es uno de ocho dragones que le hacen daño al fresno sagrado. La ardilla Ratatoskr, se encargaba de trasmitir burlas y habladurías entre el dragón Nidhogg y la sabia águila que posa sobre las ramas del Yggdrasil.

065_Carta

En la edición de Sumeria, en su extensión Rebelión podemos encontrar a una gran carta como es Dragón de Marduk, respecto a su historia este dragón lleva el nombre de Sirrush y es un hijo de la caótica Tiamat, junto a su madre Sirrush se enfrentó en contra de los dioses, pero luego de ser derrotado no tuvo mas remedio que servir a Marduk y a su hijo Nabu.

033

El Dragón de Magma, es una bestia presentada en la edición de Furia y para hablar de él más que enfocarnos en datos históricos, debemos echar a correr la fantasía y la imaginación. El dragón de magma es la especie más malvada de los dragones, de su boca escupe fuego y su sed de caos lo lleva a destruir pueblos y castillos enteros, se alimenta de quimeras y mantícoras, pues su alimento le debe quitar el hambre pero también entretenerlo con un buen combate. En cuanto a la historia de la existencia de esta carta, para algunos es considerado un emblema de Mitos y Leyendas, apareció por primera vez en la edición Espada Sagrada y fue reeditada en el Compendium, Inmortales y ahora en la nueva era con Furia.


Te invitamos a comentar que dragón te gustaría volver a ver en las siguientes ediciones de Mitos y Leyendas o si te gustaría incorporar a una nueva especie de estas maravillosas criaturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017