ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Tom Thumb, un pequeño caballero

Yoyi - 15 de febrero de 2016

Ya todos hemos sido testigos de los grandiosos spoilers de la nueva edición Camelot que Mitos y Leyendas nos ha compartido. Uno de estos adelantos corresponde al pequeño Faerie Tom Thumb. Ya conocemos su habilidad como carta, pero ahora conoceremos su historia y su participación dentro de la mitología artúrica.

Faeriecortesano

 

Para comenzar, es menester mencionar que Tom Thumb es una adaptación a las leyendas artúricas de los conocidos cuentos de hadas “Pulgarcito” y “Los Viajes de Pulgarcito”, escritos por los hermanos Grimm. Si bien, Pulgarcito tiene un origen en Alemania, la historia de Tom Thumb se desarrolla en Inglaterra.

En la antigua Inglaterra, en los tiempos donde gobernaba el gran Rey Arturo, existió un viejo mago llamado Merlín, el hechicero más hábil y sabio que el mundo haya conocido. Este maravilloso mago tenía la habilidad de tomar cualquier forma que él quisiera. Un día decidió recorrer los campos como un pobre mendigo, y ya estando muy cansado se detuvo en la choza de un humilde labrador para descansar, y el mago estando muy hambriento le pidió algo de comida al campesino.

El humilde campesino le dio la bienvenida al mago, y la esposa del labrador, quien era una mujer de gran corazón le sirvió con mucho gusto una taza de leche y un cuenco de pan al anciano vagabundo. Merlín, se encontraba bastante satisfecho con la bondad de la pareja de campesinos, pero a pesar de que la casa estuviera limpia y que los campesinos sonrieran de vez en cuando, el mago notaba la infelicidad que invadía a sus amables anfitriones. Por lo tanto, Merlín le pregunta a los campesinos el motivo de su tristeza, quienes le cuentan que se debe a que no les era posible concebir un hijo.

300px-Tom_Thumb_hitches_a_ride_on_a_butterfly_-_Project_Gutenberg_eText_15661
Ilustración de Leonard Leslie Brooke (1862 – 1940)

Llorando, la pobre mujer dijo -Yo podría ser la mujer más feliz el mundo si tuviera un hijo, aunque fuera tan pequeño como el pulgar de mi marido-.

A Merlín le pareció fabulosa la idea de que existiera un niño no más grande que el pulgar de un hombre. Entonces el hechicero decidió intervenir con su magia y poco tiempo después la mujer concibió un niño que era más pequeño que un pulgar. La reina de las hadas, con el deseo de conocer a la pequeña criaturita, se situó en la ventana mientras la madre dormía con el pequeño. La reina se adentro al hogar de los campesinos y besó la frente del pequeño bautizándolo con el nombre de Tom Thumb, y envió a algunas hadas que vistieran a su pequeño ahijado.

Tom Thumb, era un niño inteligente pero muy travieso, le gustaba hurgar en los bolsos de las demás personas y robar algún artículo que le llamara la atención. Su pequeña estatura le trajo más de algún problema. Una vez cayó en la olla de comida mientras su madre cocinaba un budín, en otra ocasión fue tragado por una vaca. Un día fue raptado por un cuervo, que lo dejo caer en el mar, donde Tom Thumb fue devorado por un pez, dicho pez luego fue capturado por un pescador y fue vendido para ser servido en el castillo del rey Arturo.

arturo-de-camelot

Los cocineros del castillo, asombrados por hallar a una pequeña persona dentro del pescado, llevan a Tom Thumb ante la presencia del rey Arturo. El rey y los nobles caballeros de la mesa redonda se divirtieron muchísimo con los trucos y piruetas del pequeño Tom. Se dice que desde aquel día el rey Arturo llevaba a Tom Thumb en sus bolsillos donde quiera que fuera.

Un día, el rey le pregunta a Tom por sus padres, y el pequeño le contesta que sus padres son altos como cualquier persona, pero son demasiados pobres. Entonces el majestuoso rey lleva a Tom al tesoro real, y le da al pequeño una pieza de plata para dárselas a los padres de Tom. Con mucha dificultad el pequeño hombrecillo le lleva la pieza de plata a sus padres y, con ella, la alegría de darles la noticia que se encontraba bien y a salvo en el castillo del rey Arturo, por lo que procede a despedirse y a volver al castillo.

0081

De vuelta en el castillo del rey Arturo, Tom fue vestido con ropas tejidas por las mejores hadas costureras y le fue concebido por el rey un ratón entrenado para ser cabalgado. Con dicho ratón, el pequeño Tom acompañaba al rey y a sus caballeros a ir de cacería. Costumbre que se repitió tanta veces que el rey decide nombre al pequeño hombrecillo como Sir Thomas Thumb.

A la reina le disgustaba la idea de tener a un caballero tan pequeño, así que mintiendo, le dijo al rey que Tom había sido insolente con ella. Cuestión que obligó a Tom a esconderse dentro del caparazón de un caracol por días, hasta que fue encontrado por la guardia real y fue amarrado a una trampa para ratones mientras esperaba su sentencia. Pero un día, un gato curioso al ver que había algo vivo en la trampa para ratones, le da unas palmadas a la trampa hasta logro liberarlo.

Posteriormente, el rey se percata del engaño que fabricó la reina y decide favorecer nuevamente a Tom Thumb, pero el pequeño Tom no pudo vivir para disfrutarlo, porque un día una gran araña lo atacó, y a pesar de que Tom se defendió con su espada, el veneno de la araña terminó por asesinar al pequeño caballero.

images

Al encontrar el cuerpo sin vida de Tom Thumb, el rey Arturo y su corte se sumergieron en la tristeza por perder a su pequeño caballero que los llenaban de alegría. El rey, en honor a Tom levantó un monumento de mármol blanco sobre su tumba, donde se escribió el siguiente epitafio:

 

Aquí se encuentra Tom Thumb, caballero del rey Arturo,
Quién murió por la picadura de una araña cruel.
Él era bien conocido en la corte de Arturo,
Dónde se dio gallardo deporte;
Él dio una inclinación y montó en el torneo,
Y en un ratón de caza fue.
Vivió llenó y con alegría;
Su muerte la tristeza pronto dio a luz.
Limpiar, limpiar los ojos y mover la cabeza
Y griten, ¡Ay! ¡Tom Thumb está muerto!


Grandes historias como la de Tom Thumb, son las que podrás encontrar en Camelot, la nueva edición de Mitos y Leyendas. ¡Prepárate para vivir una nueva experiencia del juego número uno del reino!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017