ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

TOP 5 Las Cartas Más Populares en los MetaGame

Felipe Valle - 31 de agosto de 2015

Gladiadores, desde hace ya  un año que  Mitos y Leyendas volvió a nuestras vidas y siguiendo la temática de los artículos de TOP, les traemos el “TOP 5 DE LAS CARTAS MÁS UTILIZADAS EN LOS METGAME” al ser lanzada cada edición y su expansión. 

Como todos sabemos, las cartas con frecuencia Ultra Real y Milenaria, son las mas solicitadas, ya que son cartas utilizadas en casi todo juego por su “muy buena habilidad y la facilidad de combinarlas con todo modo de juego” . Es por esto mismo que nos enfocaremos en algo más nuevo, las Reales y cortesano/vasallo. 

furia

Comenzamos con FURIA. Aún recuerdo cuando mis amigos me  dijeron que volvería MyL, yo no lo creía. Este “Re-Make” acumuló cartas insignes de antiguas ediciones y revivió nuestro sueño. 

TOP 5 : Cancerbero, la carta que nos hacia temblar en Batalla Mitológica. Este  Puddle de 3 cabezas sacado de la planta nuclear del Sr. Burns, era una arma letal con un Casco Espartano o un Tridente, podía pegarte 15 de daño si duraba mas de 3 turnos en juego. 

cancer

 

TOP 4 : Tótem del Bosque, que lindo era cuando pasaba por daño, ¿o no?.  El Bosque encantado que armaba a todos nuestros aliados de coste bajo y uno de los pocos bonificadores con nigromancia. 

totem

TOP 3 : Escarabajo de las Arenas, maldito, maldito insecto que casi por arte de magia aparecía. La primera carta de plaga (rush) que apareció en esta nueva era de MyL.

escara

 

TOP 2 : Casco espartano. Estoy seguro de que si Leonidas se hubiera puesto a tiempo el suyo, estaría vivo, y jugando Mitos y Leyendas.  Qué mejor que bonificar y acelerar el juego, el amado y eterno casco, casi nunca falla para sacarte de apuros.  

casco

TOP 1: Ataque de Dragón, la carta mas insigne de la edición junto con Devastador. Nos permite tomar el control de las situaciones y dar vuelta partidas. Un aliado con arma, y sobre todo con Casco, era un buen objetivo. 

ataque

 

 

Furia Extensión: Seguía avanzando el desarrollo de MyL y con ello un futuro prospero y duradero de juego. Por ser aún la primera edición, el “RE-MAKE” continua con ilustraciones espectaculares, como Ra, Gladius o Hidromiel. 

 

TOP 5 : Genserico, el segundo  guerrero que se acerco al meta luego de Vigía y hasta ahora el único con nigromancia. Este efectivo Barbón nos ayudaba cuando pasaba la barredora Devastador,su vuelta al juego era esencial para remontar.

 Genserico

TOP 4 : Dragón de Gales, quizás poco vista, pero muy solicitada en los inicios del mazo “bestia rush”. Al plagarse  con Escarabajos y Esfinges y luego hacer daño con Latigos Egipcios, debías dar un finish him al oponente. 

dragon de gales

 

TOP 3 : Jacques de Molay, el honorable caballero que nos hacia sufrir con la reciente habilidad de furia. Que  horrible eran dos de estos amigos potenciados con Cascos y Gladius, ¿ o no?.

jacques

 

TOP 2 : Fenrrir. Creo que hemos alabado mucho a Gladius y Casco Espartano. Pues ha llegado su peor enemigo, ¿y para que hablar de Anima Negra?, esa sí que es una hazaña; destruirla. 

fenrir

TOP 1 : Gladius. Perdiste tu Ballesta, Casco o Anima en el cementerio, esta honorable espada aumento nuestra posibilidades de bonificar a nuestros aliados y por un muy bajo coste, la cual sigue aún en el actual meta. 

gladius

 

sumeria

 

Seguimos con SUMERIA. La primera vez que vi la edición completa dije: “La nación de la gente con barba ataca”. La edición inspirada en la primera civilización de la humanidad vendría  a traer el comienzo de la variación de nuestro MetaGame y a expandir el juego, para hacerlo aun mas interesante.

TOP 5 : Sumo Sacerdote. ¿A quién no le vendría barajar 4 cartas que te servirían para dar vuelta o finiquitar una partida? Definitivamente fue una irrupción y sorpresa en  la variación del juego. 

sumo sacerdote

TOP 4 : Dastur. Un detalle muy molesto en las partidas era el quedarse estancados con los oros, pero ya no más. El te permite avanzar en la obtención de recursos para invocar cartas y, además, proteger como buen aliado 3-3 .

dastur

TOP 3 : Kingu. Esta diabólica gárgola estilo japones nos da una serie de beneficios en el juego,  daño rápido , aceleración del juego  y control del campo, al ser un semi tanque. No permitas que permanezca en juego. 

kingu

TOP 2 : Utnapishtim. La opción de baraje de cartas no podía quedar impune, por lo tanto Utna’ llegó a cancelar esas posibilidades de traer Adapa y/o Sumos’ del cementerio.  Sumemos a esto que además de control, permite controlar el campo al ser un semi-tanque. 

utnapishtim

TOP 1 : Enmerkar. El eterno enemigo de todo mitero, nuestro nemesis, “el roto”. Seguimos con la variacion de juego, terminando con el “daño directo”, una carta focus que permitirá alejar los removals’ de tus cartas importantes. 

enmerkar

rebelion

Seguimos con REBELIÓN  .  “La nación de la gente con barba ataca, parte 2”. La expansión  traería muchas cosas al juego: ampliaría la jugabilidad, daría oportunidad a mas mazos, ampliaría  el meta  y traería mas barbas. El juego por raza ha  comenzado.

TOP 5 : Dub-Sar. El mazo sacerdote nunca podría tener un mejor Finish Him. Nuestro calvo amigo, permite un daño imparable contra el oponente. 

dubsar

TOP 4 : Reclutar. Quizás muchos no estén de acuerdo, pero es el talismán de baja frecuencia mas utilizado en el metagame para el juego Imperio Full. ¿A qué se debe esto? Recordemos que el juego racial se ha potenciado mucho y la mayoría de los aliados se juegan x2 o x3 en los mazos. 

reclutar

TOP 3 : Rimush. Si bien no es un aliado de una inigualable fuerza, su habilidad nos permitirá poner en duda al oponente: ¿Bloqueo o no bloqueo?.  Ya que si se destruye, robamos dos cartas, las cuales pueden ser importantes en el desarrollo y avance de nuestro juego.  

rimush

TOP 2 : Lahmu. “El gusano fantasma”;  ¿te ha pasado que atacas y salen 2 o 3 de estos amigos al cementerio?,  mucho cuidado como le juegas al mazo  bestia, ya que  su poder de ataque gana partida. 

lahmu

TOP 1 :Ur-Nammu. ¿Seré el único ser humano que piensa  que se parece a Uni’ o a Erre’?.  Este 2-2 indestructible proporciona una buena estabilidad para bloquear en batalla mitológica. Aliado que invoca aliados y permanecen una eternidad en juego, eso sí que es romper la monotonía del  antiguo MetaGame. Para mí la mejor carta.

ur namu

 

Chicos!  Cualquier  comentario, opinión o incluso su propio TOP!   sera bienvenido!!

Saludos! Doug!

 

MyL… Haciéndonos felices desde tiempos inmemorables.

  • sebastian

    una consulta disculpen quien sabe donde venden cartas MYL en Temuco seria de mucha ayuda un poco de información de antemano muchas gracias

    • Matias

      bro, al frente de la disco del casino venden, la tienda se llama tio orco !

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017