ACCESO T.O.R.

Tyr, el manco

Yoyi - 26 de septiembre de 2015

Valiente héroe, que no conoce de cobardía, la perdida de su mano derecha no lo hará claudicar ante la batalla. Esperará el Ragnarok con tal valentía, que ni la más descomunal bestia lo hará retroceder.

026

¡Gladiadores! Ya todos hemos sido testigos de los spoilers que han sido revelados por Mitos y Leyendas. Y ahora te invitamos a conocer las míticas historias que acompañan a estos grandes personajes. El día de hoy compartiremos con ustedes el relato de Tyr, el manco.

200px-Tiwaz_rune
“Runa que representa a la deidad Tyr”

Se conoce a Tyr como un dios nórdico, con una existencia más antigua que el mismo Odín. Según la Edda Mayor, sus padres fueron el gigante Hymir y la diosa Freyja, pero según la Edda Menor, sus antecesores fueron los dioses Odín y Frigg. Se cree que Tyr fue el dios patriarca del antiguo panteón nórdico, ya que su nombre traducido al español significa “dios”. Es considerado por los pueblos vikingos del Este, como el dios de la guerra e incluso le rendían más culto que a Odín.

0181

La Edda Mayor nos narra, que producto del temor que tenían los dioses  por el gran poder que reprensaban los gigantes, los dioses deciden atrapar y encadenar a Fenrir (Lobo colosal, hijo de Loki), tratan de encadenarlo dos veces, pero las cadenas cedían ante los filosos dientes de hierro que poseía la gran bestia. Los dioses, al ver que las cadenas no resistían ante el Fenrir, le piden ayuda a los enanos, quienes fabrican una cadena mágica llamada Gleipnir, forjada con las raíces de las montañas y caballo de mujer. Cuando trataron de encadenar a Fenrir con la Gleipnir, la bestia se resistió, siendo imposible su captura. Hasta que llegó un minuto que la bestia habló y dijo que se dejaría domar si uno de los dioses presentes coloca su mano dentro de su boca como señal de buena fe. Y el único que se atrevió a realizar tal acción fue Tyr, que con su valentía posa su mano derecha dentro de las fauces de Fenrir. Pero la bestia se sintió engañado e intimidado por lo que cierra su boca amputando la mano derecha del héroe.

049

Desde ese momento, Tyr fue conocido como “el dios zurdo” o “el manco”. Y espera la llegada del Ragnarok para enfrentarse valientemente en la batalla. En la batalla del Ragnarok, Tyr se enfrenta a Garm, el perro guardián, que custodia las puertas del inframundo, donde Tyr derrota a Garm, pero el dios de la guerra también termina herido de muerte.

0431


Ya cada vez queda menos para el lanzamiento de la nueva edición de Asgard y ya conocemos la edición completa gracias a la revelación que nos obsequio Mitos y Leyendas. Esperando que este articulo haya sido de su gusto, los dejo invitados a conocer cada semana nuevos mitos e historias del mundo vikingo. Soy Luis y nos encontramos en una nueva sección histórica !Larga vida a Mitos y Leyendas!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017