ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Reformulando el Meta

Yoyi - 24 de agosto de 2016

¡Gladiadores!

Con la llegada de Templarios, el juego competitivo está variando semana a semana, es por esto que queremos dejarles una alternativa a su juego, donde podrán ver una construcción que no está enfocada en una Raza en particular, sino más bien en una selección de las mejores cartas del formato, con cartas de ediciones pasadas y de Tesoro Vikingo y Reliquias del Dragón.

El mazo se constituye de una mezcla de las mejores cartas de cada Raza, resultando una especie de “Dream Team”, como le denominan los jugadores. Logramos combinar a los Dragones, Faeries, Héroes, Eternos, Sacerdotes y Sombras, en donde cada uno cumple un rol principal, lo que nos da una entretenida armonía al plasmarlas en el campo. En nuestra construcción,  básicamente, intentaremos responder a lo jugado por nuestro rival, procurando siempre tener alguna salida para distintos escenarios de juego. Contamos con buena cuota de aceleración, remoción y baraje, en donde nuestros finiquitadores pueden variar según se dé el estado de juego.

Sin más preámbulo, les compartimos nuestro Mazo Destacado:

 Deck List:

 Aliados (26):

3 Huld

3 Heidrek

3 Lambton Worm

3 Brahmana

3 Tugarin

2 Signy

2 Lou Carcolh

2 Dub – Sar

1 Gildas el Sabio

1 Eastre

1 Adapa

1 Ziusudra

1 Thor el Poderoso

1 Arawn

Talismanes (7):

1 Caída del Sol

1 Dioses Caídos

1 Walkirias

1 Ordalia

1 Baile Sobre el Puente

1 Plaga de Carcosa

1 Puño Bendito

Armas (2):

2 Espada de Verdugo

Totems (1):

1 Yggdrasil

Oros (13)

————————————-

Dentro de lo que podemos ver a simple vista, destaca el gran número de Aliados utilizados. Como mezclamos diferentes estrategias de las razas en sí, combinarlas todas en un solo Mazo quizás resulte un poco tedioso, pero gracias a la excelente aceleración que logramos, podremos tener respuesta a un gran número de escenarios. Nuestras distintas bases de razas nos dan un magnífico Kit de habilidades, las cuales puedes usar dependiendo del escenario planteado por nuestro oponente. Si nos ponemos a deshuesar las distintas bases que utilizamos, podemos ver que: la base Dragón nos da básicamente un muy buen juego en los primeros turnos, brindando una buena fuente de Robo y daño. Usamos 3 Tugarin y 3 Lambton Worm, principalmente para la aceleración en turnos tempranos, ya que asegurarlos en una mano inicial es bastante importante, además de ser un buen motor para el Lou Carcolh cuando está en juego; la base Sacerdote, principalmente por nuestros 3 Brahmana, nos da el Baraje necesario para poder aguantar y recuperar cartas indispensables, las cuales se suman a los ya conocido Adapa y Ziusudra; la Héroe nos da una muy buena ventaja de cartas con Signy, un buen control de daño con Heidrek, una de las grandes sorpresas que nos trajo Tesoro Vikingo, y quizás el mejor Aliado de remoción del formato con Thor el Poderoso; las 3 Huld nos dan la cuota de Faerie en nuestro mazo, brindando tanto aceleración como control de campo desde el Cementerio; y, finalmente, los Sombras y los Eternos dicen presente con la presencia de Arawn y Eastre respectivamente, que son dos excelentes cartas que brillan por sí solas.

Dentro de las cartas más importantes del Mazo podemos destacar lo que genera Heidrek, es por esto que nos decidimos en utilizar 3 copias. Su importante bonificador de daño no pasa desapercibido en Mazos que logran plagar el campo de Aliados de forma rápida, resultando un excelente recurso ofensivo como defensivo.

 

01-Heidrek

 

Como utilizamos gran número de Aliados en nuestra construcción, no nos resultará difícil potenciar sus habilidades activadas, lo que genera un gran dolor de cabeza para nuestro rival. Cartas como Huld, Tugarin o Brahmana, una de las cartas estrellas de Reliquias del Dragón, brillarán en este ámbito gracias a su bajo coste, lo que los volverá una sólida ayuda para Heidrek en el juego temprano y medio.

 

24-01

 

Para el juego tardío se suman a Heidrek los ya conocidos Sacerdotes. Gracias a Brahmana, Gildas el Sabio, Huld y Signy, podremos potenciar al temido Dub – Sar, el cual es uno de los “finisher” por excelencia del juego, lo que nos da una salida limpia al tratar de terminar una partida complicada. Al tener a tu oponente pendiente de los Heidrek, es probable que el Dub-Sar que juguemos no tendrá grandes complicaciones para realizar su tarea. Es cierto que agregamos sólo dos copias en nuestra construcción, pero ante las grandes amenazas que presenta este Mazo en juego temprano y medio, es probable que si jugamos en el momento justo nuestra carta, no tenga quien la pueda evitar.

016_Carta (1)

 

Dentro de los Talismanes, Armas y Tótems no hay gran sorpresa, puesto que nuestro juego se basa en los Aliados principalmente. Dentro del juego competitivo, las cartas que utilizamos son casi “una base” que todo Mazo debería usar, salvo algunas excepciones. Generalmente, son una a dos cartas las que rotan en este aspecto, por lo que no genera tanto detalle de análisis. De igual forma, queremos destacar una poderosa carta que nos entrega Templarios, la que se une al selecto grupo de cartas que Destierran del Cementerio, algo tan útil en estos días ante la crecida de Mazos que usan el Cementerio como recurso (como lo son el Bestia y el Dragón). Espada de Verdugo nos da una excelente opción para controlar esta zona del juego, la cual nos brinda, además, un potente bono de daño dependiendo la carta Desterrada, sumándose así a nuestros Arawn y Gildas el Sabio, para realizar esta tarea.

060

 

Como podemos ver en este Mazo Destacado, es posible encontrar distintas variantes al juego; no es necesario centrarse en una sola Raza para construir tu estrategia. Pudimos plasmar una entretenida lista con distintas respuestas a las diferentes situaciones que se presentan en una partida, en donde logramos una sinergia sencilla entre cartas diametralmente distintas. Si te agradan las distintas mecánicas que te ofrece el juego, ¡te invitamos a intentar unirlas para hacer un Mazo único y completamente a tu gusto!

Y a ustedes, ¿Les gustó el Mazo presentado?, ¿Qué le hubieran agregado y/o cambiado en su construcción? o ¿Qué estrategias les gustaría ver en un siguiente artículo?

¡Déjanos tus comentarios!

Atte D.Osben

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Le hubiese puesto un par de “Maldicion del Lobo” para facilitar Dub-sarazos sin estar obligados a tener necesariamente sacerdotes en juego (aparte de Dub-Sar) o para volverlos a todos Heroes si tenemos a Thor el Poderoso y asi debilitar las defensas enemigas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017