ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Una nueva era para las Sombras

Yoyi - 10 de Agosto de 2016

¡Gladiadores!

Ya ha pasado una semana desde el Interescolar, pero el material que nos dio fue bastante importante. Esta experiencia se trató de uno de los primeros torneos importantes, a nivel escolar competitivo de Mitos y Leyendas, en donde se incluyó a Templarios dentro del formato actual de juego junto al ya conocido baneo de “Mime”.

7

Dentro de esta nota queremos destacar una construcción de mazo en particular, en donde su creador, Wladimir del Colegio C-120 de Talagante, nos compartió su versión de mazo Sombra sin su antiguo combo de “Mime – Ymir”. Este joven Gladiador nos muestra que el mazo Sombra aún tiene cabida en el competitivo, ya que ganó la mayoría de sus juegos de forma categórica transformando así al arquetipo en una baraja estable y potente con los recursos actuales. Hymir se transformó en “Mime” a la hora de ser el motor que gatilla la aceleración de Ymir y,  por otro lado, Abaddón y Loup Garou fueron el combo perfecto para el control. Sin más que hablar los dejamos con su Deck List:

Aliados (32):

3 Bergelmir

3 Egdir

3 Ymir

3 Hymir

3 Loki Laufeyson

3 Mhorg el Reanimado

3 Dearg Due

3 Huld

2 Abaddón

2 Loup Garou

2 Dullahan

1 Surt

1 Thor el Poderoso

 

Talismanes (6):

2 Acobardar

1 Mano de Tyr

1 Walkirias

1 Dioses Caídos

1 Caída del Sol

 

Oros (12)

——

 

Refiriéndose a la construcción de su mazo y al formato de juego actual, Wladimir nos respondió las mismas preguntas formuladas a otro de los jugadores destacados en una nota anterior. Esto fue lo que nos dijo:

Wladimir, ¿Cómo crees que la nueva Extensión de Mitos y Leyendas, Templarios, afectó al juego competitivo?

Templarios afectó de manera benefactora el juego de los Caballeros y los Dragones, generalmente cartas buenas de aliados, distintas estrategias y armas muy buenas. Si tuviera que recalcar una buena carta sería la Espada del Verdugo. Siento que puede combinarse sin problemas con cualquier tipo de mazo, sea cual sea su estrategia.

Entonces, ¿Cuál fue la razón de que escogiste jugar con un Mazo Sombra?

Aunque Mime saliera del formato, Ymir sigue siendo un aliado 3/0 por el coste de destruir una sombra, como por ejemplo Hymir, Dullahan, Egdir. Hymir se transformó en un aliado muy útil y versátil. Ayudaba no sólo al juego de Ymir, sino que también daba el beneficio de ser descartado con Dearg Due y traerlo de vuelta. El mazo fue construido por un amigo, el cual se basó en el antiguo juego del Mime/Ymir con un par de agregados, como lo fueron Abaddón y Loup Garou. Le vi bastante potencial en general, es por ello que decidí usarlo.

 

10-01

 

Ya nos contaste un poco de tu estrategia, pero para ti, ¿Cuáles son las cartas clave en tu ella?

Yo creo que sería Acobardar, Loki Laufeyson e Hymir junto a Dearg Due. Creo que el mazo pudo suplir la ausencia de Mime,  respondiendo bien en distintos escenarios, incluso frente a una Caída del Sol (Experiencia propia).

 

10-02

 

Según lo que viviste en el Interescolar, ¿Cuál es la mayor debilidad del Mazo?

Las principales debilidades del mazo son el Destierro, el Baraje y el Control excesivo. El mazo que me dio más dificultades fue el Sarras + Dub-Sar de la última ronda, ya que es un mazo fuerte en todos los frentes. Por cosas del destino tuve la buena suerte de robar 3 veces oros seguidos, lo cual me permitió jugar lo que necesitaba ante una mano adversa.

10-03

 

Si tuvieras que recomendarle a alguien que pruebe el Mazo Sombra luego del baneo de Mime, ¿Qué les dirías?

Que es un mazo divertido y de gran potencial. Puede interactuar bastante bien frente a los distintos escenarios que se presenten en juego, teniendo varios tipos de salidas según lo que te jueguen.

Por esas partidas que tuviste bastante complicadas, ¿Hay algo que cambiarías o no te resultó como tu esperabas?

La verdad el mazo, por cosas de tiempo, quedó bastante improvisado. Los cambios habrá que verlos en medida que me pueda conseguir las cartas que me faltaron de Templarios, como Baile sobre el Puente o Arawn,  por lo que tendría que analizar y probarlo.

 

10-04

 

Pasando al tema del Interescolar en sí, Wladimir también nos dejó algunos comentarios.

En general, ¿Qué te ha parecido la experiencia de vivir un Interescolar de Mitos y Leyendas?

La experiencia de este interescolar me ha entregado, y seguirá entregando, excelentes momentos que tuve la oportunidad de vivir junto a mis compañeros. El llenarse de emoción al ganar una partida y también el llorar junto a la derrota, como le pasó a mi buen amigo y Capitán de equipo. La verdad gracias a esta experiencia crearé buenos recuerdos que ya en la etapa adulta podría alardear junto al increíble Oro promocional de este Interescolar (le pusieron cariño y eso se agradece).

Según lo que han vivido fecha a fecha, ¿Cómo has visto el nivel de los colegios participantes?, ¿Crees que tienen posibilidades de ganar el Interescolar?

El nivel de los otros colegios es bastante bueno, lo cual es digno de una experiencia como esta. A pesar de las dificultades que se nos presentaron en las primeras fechas del Interescolar, tengo toda la convicción de que podríamos ganar este campeonato.

Ya para terminar la nota, ¿Te gustaría decir algo al cierre?

Pues agradecerle a mi equipo por su optimismo y levantarse temprano ese Sábado que tanto cuesta –hahahaha–. Agradecer también a la tienda T.C.G Evolution Talagante por todo el apoyo que no han brindado, a mi Capitán, a mi polola por todo su apoyo que me da por un juego de cartas, a mi mamá que ella se pone con las lucas (¡gracias, mamá!) y por supuesto a Mitos y Leyendas por darnos esta tremenda oportunidad a los nuevos jugadores. También, invito a todos los que quieran a sumarse a este pasatiempo que verdaderamente muy buenos momentos les puede traer.

Bueno, me despido con un gran saludo a todos y que no se olviden de las regiones.

Como pudimos ver el mazo Sombra aún sigue estando de forma estable dentro del juego competitivo. El baneo de Mime, si bien fue un gran golpe a su estrategia, pudo ver suplido su espacio con otras herramientas interesantes dando un vuelco a la estrategia de poblar en los primeros turnos. Vemos que aparecen cartas como Abaddón, Loup Garou, Arawn, Goul Cruzado e incluso algunas de Camelot como Morgana de las Sombras. El arquetipo tiene grandes recursos para poder salir victorioso, por lo cual te invitamos a analizar y ver más alternativas.

Ahora, sólo nos queda agradecer a Wladimir por compartir su Deck List e impresiones del torneo Interescolar, como también por su tiempo y dedicación.

Y a ti, ¿Te gustó el mazo de Wladimir?, ¿Crees que el mazo Sombra seguirá reinando en el juego competitivo? ¡Déjanos tus impresiones!

Atte. D.Osben

 

 

 

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Mas que transformarse, Hymir volvio a ser el motor del combo con Ymir. Antes de que llegase Mime y la extension Midgard, ya se usaba el combo Ymir-Hymir… Aunque claro, no tan masivo como ahora

ÚLTIMAS NOTICIAS

Purificando el mal

07 de Agosto de 2017