ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Vafþrúðnir, El gigante sabio.

Yoyi - 08 de septiembre de 2015

Tiembla ante mis pasos, mi saber opaca el heroísmo de aquel que se dice más sabio que yo, que mi sombra cubra tu ignorante ser.

Vafþrúðnir “Afthrúndir”

 El gigante sabio.

Uno de los gigantes en la mitología nórdica; fue anfitrión en una batalla de ingenio en la cual se enfrentó a Odín. Este último le derrotó, tal cual aparece en el poema Vafþrúðnismál, que esta escrito en la tercera parte de la  Edda poética.

La obra comienza con Odín pidiendo consejos a Frigg (esposa de odin), preguntándole si sería sabio buscar la morada de Vafþrúðnir. Frigg le aconseja que no emprenda esta búsqueda diciéndole que Vafþrúðnir es un gigante extremadamente poderoso, el más poderoso que ella conoce. Sin embargo Odín no le hace caso. Así Odín partió a ponerse a prueba con el gigante, a confrontar saber con saber: En el Palacio del padre de Ím Ygg, el Temeroso, entró.

ODÍN: ¡Salud Amigo! De lejos he venido para visitarte, Vafthrúdnir. Ardo en deseos de conocer si tú eres sabio a medias o todo un sabio, tal como he oído.

AFTHRÚDNIR: ¿Quién eres tú? ¿Quién es el que se atreve a lanzarme palabras provocadoras? A menos que no seas de los dos el de más saber no abandonarás este Palacio con vida.

ODÍN: Mi nombre es Gagnrád (haciéndose pasar por otra persona), desde el camino llegué a tu sala necesitado de comida y bebida; mucho he viajado por tu bienvenida, sabio gigante.

VAFTHRÚDNIR: Dime, Gagnrád, por qué hablas desde el suelo y no tomas asiento; debes demostrarme quién tiene más conocimiento, si el huésped o el viejo anfitrión.

ILUSTRACION_SOMBRA

Atento al resto de los días, estaremos mostrando todas las razas que serán parte de esta nueva edición.

¡¡Prepárate para innumerables combates en el juego N°1 del reino de la mano de Asgard y la Mitología Nórdica!!

  • Marcelo Dis Uribe

    Está piolita el nombre para decirlo con el adivinador jajaj

  • Vicho

    Si hay sombras GG bestias D: