ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Valkiria, las divinidades del aire.

Yoyi - 28 de septiembre de 2015

En su ultimo aliento el guerrero levanta su mirada al cielo, glorioso son los ojos que ven la llegada de los ángeles que me permiten entrar al valhalla.

Valkiria, las divinidades del aire.

En la mitología germánica las Walkirias, Walkyrias o Valquirias son doce divinidades femeninas semejantes a las amazonas griegas, hermosas y guerreras. El número difiere mucho según diferentes escritos y mitólogos, fluctuando de tres hasta dieciséis, aunque la mayoría citan a nueve.

1280px-The_Ride_of_the_Valkyrs

La cabalgata de las valquirias, de 1909 por John Charles Dollman

El origen de las valquirias, se describen como hijas de humanos, y se les atribuye que eran sacerdotisas de Odin, y oficiaban  las ceremonias de sacrificios de prisioneros, entre los Siglos XII y XIII,  las valkirias dieron lugar a leyendas sobre doncellas guerreras con poderes sobrenaturales que tomaban parte de los conflictos humanos.

ElReto-162

walkirias por Mauricio Herrera – El Reto

Las Walkyrias habitaban el Walhalla, Valhalla, Walholl o Valholl; era el paraíso de los héroes donde las valkirias atendían a los guerreros muertos en batalla ante sus enemigos, era el pórtico o palacio de los guerreros, aquí tras la lucha había festines presididos por Odín y servidos por las bellas valkirias que escanciaban – “acto de servir” hidromiel y cerveza entre los héroes recompensándoles por sus hazañas terrenas. Allí se bebía el líquido que manaba de la ubre de la cabra Heidrun y se comía la carne del jabalí Sherimonir, que se renovaba todos los días.

El compositor Richard Wagner compuso un drama musical en tres actos (1870) que lleva el nombre de estas divinidades.

click para escuchar: Richard Wagner – Ride Of The Valkyries

COF-100-170

walkirias por Mauricio Herrera – Cofradia

Luego brillo un rayo desde lagafioll, y de ese rayo salieron relámpagos.

Altas , con cascos, desde su hogar celestial,

sus corceles estaban salpicados de sangre y sus lanzas emitían rayos de luz.

(Helgakviða Hundingsbana – Canto en el eddas)

12033151_761500710642315_2635221525291462306_n

Es así como Mitos y Leyendas nos trae lo que muchos esperabais, ese ser celestial que nos rescate de nuestros peligros y salve nuestro duelo.

¡¡Prepárate para innumerables combates en el juego N°1 del reino de la mano de Asgard y la Mitología Nórdica!!


  • Diego Venegas Vicencio

    Realmente no me gustó la ilustración. siento que no tiene nada de épico el dibujo y ademas tiene errores (que yo considero) que no fueron considerados en su confección. primero que todo en representación de la carta le ponen como nombre walkirias cuando debería ser walkiria osea en singular y no en plural ya que en la imagen solo sale un personaje y no mas de uno obviamente, y uno entiende por concepto de que son un grupo de personas, en este caso las walkirias.

    otro error que siento que no se consideró es que a pesar que el dibujo del caballo esta muy bueno, (no ha perdido su toque señor waldo) este no presenta arnés o montura y todo mundo sabe que es demasiado complicado montar a caballo sin esos implementos y muy doloroso para tanto una persona mujer y mucho mas para un hombre y es mucho mas difícil si se lleva una mano ocupada, en este caso, con una espada.

    otro error que considero es que si bien las walkirias eran seres que participaban en batallas en la mitología nórdica, estas eran por lo menos personas que presenten un físico destacable, así como de una mujer deportista de élite. y en este dibujo yo lo que veo es una chica de american top model (flaquita, bonita y bien sonriente).

    igual el dibujo de la chica esta bien pero como que no corresponde a una representación épica de una walkiria que muchos conocen o piensan o han visto en otras ilustraciones, comic, cine etc.

    Espero no molestar con este comentario pero creo que para futuras ilustraciones podrían pedir quizás consejos al publico osea en este caso a los jugadores ya que algunos llevamos años en myl y es ya casi parte de un estilo de vida. (lo dice un amigo que empezó a jugar myl desde el reto y espera conocer asgar este fin de semana) 🙂

  • Piero Gallardo

    la walkiria de mauricio herrera es un millon de veces mejor 🙂

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017