ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Víctor Frankenstein y la ciencia de la vida

Cristobal Matteucci - 27 de septiembre de 2017

Seguramente, como muchos…Me tocó leer Frankenstein en una época regida por cambios que forjan al homo sapiens, pero leer por segunda o tercera vez un libro tan lleno de vitalidad en una época con una perspectiva diferente, debe ser algo único… ¡vamos a conocerlo!

El monstruo, el científico y la vida bailan al compás de una música sin versos que la decoren y cada paso que dan es un nuevo cambio en la melodía. Una permutación que solo el destino es capaz de comprender.

¿Te imaginas haber sido Víctor y empezar tus relatos contando de tus primeras desgracias? ¿Habrá sido eso el forjador de este nuevo Prometeo? Su historia escapa de la imagen terrorífica que ha sido plasmada en la cultura pop. Frankenstein no es una novela de terror, es una historia que nos contará sobre los avances científicos de una romántica humanidad teñida por los intereses propios de una época que tenía al humano como centro del universo.

Hubo un momento en la historia de Mitos y Leyendas que se presenciaron chispas en mecánicas de juego y relámpagos en combinaciones de cartas… ahí se debió dar un paso a nuevas oportunidades. Un dejo de luz impregnó al equipo de desarrollo así como a Víctor durante su primer encuentro con la electricidad. Algo ahí había nacido, un científico estaba por impregnarse y dar paso a una nueva era… Como nosotros con Steampunk.

Quién no haya experimentado la irresistible atracción de la ciencia no podrá comprender su tiranía”, decía Víctor.

Víctor se encontraba nadando por las aguas de la sabiduría, la naturaleza sería su inquietud más grande.

Habría entonces un momento donde su investigación se convertiría en trabajo, su trabajo en obsesión y aquello en una causa que dejará de lado su vida, su familia quedará a la deriva y nadie, ni sus mentores incluso…sabían a qué se dedicaba. El cine y la cultura pop han creado una imagen de un científico loco, obstinado con superar a Dios y encerrado en un castillo de su propiedad, pero Mary Shelley se encargó de transmitir el relato del científico de una forma distinta. Trabajaba en un cuarto donde daba rienda suelta a los experimentos que lo llevarían a pensar en avances, lo que lo llevaría a encontrarse con una monstruosidad ante sus ojos. Pobre Víctor, se arrepentiría por páginas de sus actos. Su relato sería una advertencia para que otros no intenten lo mismo que él, ¡oh pobre Víctor! ¿Conoces lo que es el “color” blanco y el negro realmente? Lo blanco es visto como la presencia de Luz y ausencia de oscuridad, lo negro es lo inverso claramente… ¿Que será de este hombre entregado a la ciencia, a los engranajes de la vida y a la fuerza de la electricidad? ¿será el vapor un mejor motor de vida? ¿qué clase de científico no se alegraría por ver el resultado de su experimento?

¡Oh Víctor! En Mitos y Leyendas te daremos una segunda oportunidad… haz las cosas bien, en ti confiamos.

  • fdmpowerbattlerevenge

    cuesta 4 tu wea, es como medio infanteria late. despreciable si no abarca eterno /ancestral

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Los Clasificados al Nacional!

22 de noviembre de 2017